VITORIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El escolta Igor Rakocevic confirmó hoy su marcha del Tau Cerámica para comprometerse durante las dos próximas temporadas con el Efes Pilsen turco, del que le ha atraído su "proyecto ambicioso".
"Tiene un proyecto con mucha ambición y el un buen reto para mí", afirmó en su despedida Rakocevic, que llega al Efes Pilsen como fichaje "estrella" de un equipo que pretende "entrar en la 'Final Four'" de la Euroliga, después de que el pasado año "no lograran entrar siquiera en el 'Top 16'" de la competición continental.
Además, Igor Rakocevic reconoció que sus motivos han sido también de índole personal, porque jugar en Turquía le permitirá estar "más cerca de la familia".
Estas han sido las razones por las que el escolta serbio, que reconoció sentirse "saturado" de la Liga ACB, se ha decantado por el Efes Pilsen, rechazando otras ofertas europeas --Montepaschi Siena y Olympiakos-- e incluso de franquicias de la NBA --Dallas, San Antonio y Nueva York--.
Atrás quedan tres temporadas en el Tau Cerámica, donde ha conseguido ganar una Liga ACB, una Copa y tres Supercopas, a las que hay que sumar dos participaciones en la 'Final' Four de la Euroliga.
Son muy buenos los recuerdos que guarda de su paso por el equipo baskonista, y por ello, Rakocevic no descarta regresar a Vitoria "en dos años" para "termina aquí" su carrera como jugador. "Tengo 31 años y físicamente estoy muy buen, así que creo que dentro de dos año voy a poder seguir jugando al más alto nivel sin problemas, como se merece el Tau. Para mí sería un sueño acabar mi carrera jugando para mi equipo, para el Tau", concluyó.