ALICANTE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los dos nuevos fichajes del Meridiano Alicante Martin Rancik y Kenny Hasbrouck han comentado durante su presentación con el conjunto alicantino que llegan con ganas de "darlo todo" para revertir la situación del equipo.
El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, ha resaltado de Martin Rancik que "es un pívot con calidad y experiencia en la Liga ACB que puede jugar en las dos posiciones interiores". "Viene a reforzar el equipo y a aportar sus cualidades ofensivas, defensivas y de rebote que nos ayuden a competir", indicó.
Respecto a Hasbrouck, Miguel Cano resaltó su polivalencia en las posiciones exteriores. "Es un jugador joven, de calidad, capaz de jugar en dos posiciones (escolta y base). En su etapa universitaria demostró una gran capacidad anotadora, a la que va añadiendo otras cualidades que exige el baloncesto profesional. Desde que contactamos con él ha demostrado una tremenda ilusión por venir", desveló.
Por su parte, Martin Rancik, que llegó el pasado martes, se ha mostrado muy optimista de cara a cambiar la dinámica del equipo. "La situación es difícil, pero en estos pocos días que he tenido la oportunidad de entrenarme con el equipo, he visto que está trabajando muy bien y eso siempre es una buena noticia", afirmó.
Rancik cree que el equipo "tiene que pensar en positivo y tanto los jugadores como los entrenadores y todo el club, quieren cambiar el chip". "Pienso que con el trabajo duro que estamos haciendo en los entrenamientos y creyendo los unos en los otros, todavía podemos hacer buenas cosas, porque falta mucha temporada", adelantó.
El jugador eslovaco cree que hay equipo para reaccionar en la liga. "Se puede sacar esto adelante, estoy convencido. Tenemos que mejorar algunas cosas pero pienso que los jugadores son mucho mejores que lo que dice la clasificación. La plantilla es mucho mejor que lo que pueda parecer", aseguró.
El ala-pívot ha declarado que su objetivo era seguir en España, por lo que no ha sido difícil tomar la decisión. "Ha sido fácil porque mi prioridad era volver a la ACB, es la mejor liga en Europa y la competición es muy buena", resaltó.
Rancik comentó que su familia está "muy a gusto en España y muy contenta". "Sabía que era una situación difícil, pero Txus Vidorreta me dijo que el equipo estaba trabajando muy bien, que las cosas podían cambiar, y ahora que estoy aquí he visto que sí que se puede, que este equipo va a mejorar con este trabajo, estoy seguro", reconoció.
Respecto a sus cualidades como jugador, Rancik ha destacado que siempre juega "con alta intensidad, duro en defensa y con posibilidad de ayudar a los demás". "Tenemos algunos jugadores jóvenes y creo que puedo ayudarles a entender la situación. Además, estoy dispuesto a todo lo que me pida en entrenador", asumió.
HASBROUCK: "ILUSIONADO POR JUGAR EN EUROPA".
La segunda incorporación al equipo ha sido Kenny Hasbrouck, que a sus 24 años llega de la NBA dispuesto a probar suerte en la liga ACB. "Estoy muy ilusionado por ver cómo es la competición en Europa y la ACB, que es la segunda mejor liga del mundo. Tengo muchas ganas de ponerme a jugar ya y estoy deseando saber cómo es el baloncesto europeo y adaptarme lo antes posible", reconoció.
El base llega con muchas ganas de demostrar sus cualidades y dispuesto a ayudar al equipo en todo lo necesario. "Haré todo que lo que haga falta para ganar. También intentaré buscar al hombre abierto, que es lo que he hecho siempre porque me siento más un base que un anotador puro", confesó. De todas formas, agregó que si lo que necesita el equipo es que anote, lo hará. "Aunque creo que esta plantilla tiene jugadores para llevar el peso de la anotación", aclaró.
El jugador norteamericano está deseando echar una mano al conjunto para salir de los puestos de abajo, aunque es consciente de que el trabajo en equipo es el mejor método para salir de esta situación. "Entiendo que se me pueda ver como al 'salvador' porque llego de la NBA, pero al final dependerá del equipo, no sólo de mí. Voy a intentar darlo todo, pero al final sin los cinco jugadores y el banquillo no se puede hacer nada", finalizó.