MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base catalán del Bizkaia Bilbao Basket, Raúl López, confía en "dar guerra" en la Liga Endesa, que arranca este fin de semana, y disputarle, como hizo su equipo el año pasado, el campeonato al FC Barcelona Regal, el actual campeón.
"Hay muchos equipos que sin estar al nivel del Barça vamos a intentar dar guerra. El Barcelona es el equipo a batir, no sólo por ser el vigente campeón, sino por cómo se ha reforzado", reconoció el director de juego en declaraciones a Europa Press.
Respecto a cómo encarar el inicio liguero, el exmadridista comentó que están "trabajando para empezar la Liga en las mejores condiciones posibles", a pesar de "tener a algún jugador tocado".
El objetivo del Bilbao Basket, según López, es "ir poco a poco". "Tenemos todo para seguir creciendo como equipo, si conseguimos esto, luego al final se verá a dónde llegamos. Tenemos una buena plantilla y un muy buen entrenador", subrayó.
Sin embargo, el base confesó que hay aspectos que aún tienen que mejorar. "Tenemos que ser más duros mentalmente y saber que los partidos duran 40 minutos. Estar concentrados al máximo todo el partido, porque en una liga tan exigente, con equipos de tan gran nivel, no podemos perdonar ningún minuto", señaló.
Además, Raúl López se refirió a su estado de ánimo en su regreso a la competición española. "Estoy muy contento. Para mí es un paso importantísimo sentirme a gusto en un sitio porque hace que todo lo demás sea un poco más sencillo", se sinceró, al tiempo que confía en "recuperarse de su pequeña lesión y ayudar, cuanto antes, al equipo".