Baloncesto.- El Real Madrid comienza la pretemporada con solo cinco jugadores del primer equipo

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 16:47

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pretemporada del Real Madrid de baloncesto dio comienzo este domingo en el Polideportivo Valle de Las Cañas de Pozuelo con la presencia de Ettore Messina y tan solo cinco integrantes del primer equipo, concretamente Bullock, Van den Spiegel, Kaukenas, Sergi Vidal y Hansen.

Junto a estos cinco jugadores, Iñaki de Miguel, Sinanovic, Mirotic y Alberto Jódar se dieron cita para someterse a una sesión eminentemente física con trabajo en la piscina y gimnasio, según informó el club.

Queda un mes por delante para que de comienzo la competición oficial con la disputa de la Supercopa y el conjunto blanco espera ponerse a tono para esta cita inaugural en la que estará en juego el primer título de la temporada.

Hasta entonces, los madridistas se someterán a entrenamientos diarios en los que primará el aspecto físico, ya que por delante asoma una larga temporada cargada de partidos y en los que resultará clave una buena preparación.

En esta primera sesión, los nueve jugadores presentes -Bullock, Van den Spiegel, Kaukenas, Sergi Vidal, Hansen, Sinanovic, Jódar, Mirotic e Iñaki de Miguel- obedecieron las órdenes del preparador físico Juan Trapero, que les dispuso algunos ejercicios en la piscina destinados a fortalecer el tren inferior -correr bajo el agua- y superior -recorriendo el largo de la piscina varias veces-.

A continuación, los pupilos de Messina entrenaron en el gimnasio, donde permanecieron hasta que concluyó el entrenamiento a las 11:15 de la mañana. Emiliano Rodríguez, Presidente de Honor del Real Madrid de baloncesto, no quiso perderse la vuelta del equipo y acudió hasta el pabellón para saludar a técnico y jugadores, con los que departió algunos minutos.

De esta forma, tres de las siete incorporaciones del equipo para esta temporada -Kaukenas, Vidal y Hansen-, además de Messina, tuvieron su primer contacto con el resto de compañeros, aunque no será hasta mediados de septiembre cuando la totalidad de la plantilla se reúna para preparar la temporada.