MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, el MMT Estudiantes, el Alta Gestión Fuenlabrada, de la Liga ACB, y el Rivas Futura, de la Liga femenina, firmaron hoy un convenio de patrocinio junto con la Comunidad de Madrid, por el que lucirán un año más la bandera regional en la espalda de sus equipaciones en todas las competiciones que disputen a cambio de una ayuda que les permitirá trabajar a fondo para potenciar sus equipos y sus respectivas canteras.
"Para la Comunidad es una satisfacción firmar este convenio de patrocinio con los equipos de baloncesto madrileños que nos han dado enormes alegrías", comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien recordó que el baloncesto y el deporte madrileño siempre estuvieron en la "gama de arriba" la pasada legislatura.
La firma del acuerdo, que contó con la presencia de los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón, del MMT Estudiantes Fernando Bermúdez, del Alta Gestión Fuenlabrada, José Quintana, y del Rivas Futura, José Ramón Domínguez, es un motivo de "orgullo" para la presidenta Aguirre.
De hecho, Esperanza Aguirre asemejó el baloncesto con los valores del deporte en su conjunto. "Creo que el baloncesto tiene la capacidad de transmitir valores como la voluntad, la disciplina, el espíritu de sacrificio, las reglas de juego y el juego limpio", aseguró.
Además, la ex ministra de Educación y Cultura valoró el "compromiso" de la Comunidad de Madrid con el baloncesto. "Con esta firma de patrocinio queremos reafirmar en 2008 nuestro compromiso con este deporte ", indicó en la presentación del convenio.
"Con este convenio queremos ayudar a los clubes de baloncesto a que sigan en la línea de conseguir triunfos", recalcó la presidenta regional, quien recordó además, el gran peso de la capital española sobre este deporte, al acoger eventos como al Copa del Rey en 2006, la Fase Final del Eurobasket o el 'Tour NBA Europe Live' del pasado año.
Así, Aguirre deseó "acercar" el baloncesto a los madrileños. "Queremos acercar este deporte tan espectacular a los ciudadanos madrileños y para ello, se han realizado diversas actividades como el 'Madrid Encesta', o el Mundialito de clubes, en donde participaron 12 equipos de nuevos madrileños, en donde se promocionaron valores como la amistad, con independencia de la procedencia de los participantes", recordó.
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que el acuerdo alcanzado es "un honor y un motivo de orgullo", y deseó "mucha suerte" a las jugadoras del rivas Futura, de cara esta temporada.