Baloncesto.- El Real Madrid se presenta mañana ante su público en el XLI Trofeo Raimundo Saporta - XVI Memorial Fernando

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 18:19

El partido ante el Lietuvos será el plato fuerte de una jornada festiva para celebrar el 75 aniversario de la sección

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vistalegre se vestirá mañana de gala para disfrutar la primera gran fiesta de la temporada, el XLI Trofeo Raimundo Saporta - XVI Memorial Fernando Martín, el que fuera tradicionalmente el Torneo de Navidad, que servirá de presentación del nuevo Real Madrid de Joan Plaza ante su público ante el Lietuvos Rytas lituano.

La jornada comenzará a las 12:15 horas con una fiesta en la que se rendirá un homenaje a las leyendas del club para festejar el 75 aniversario de la sección de baloncesto de la entidad e instantes después comenzará el duelo.

Decenas de ex jugadores que han escrito la historia de la sección como Pedro Ferrándiz, Emiliano Rodríguez, Lolo Sainz, Clifford Luyk, Fernando Romay, Rafa Rullán, Beirán, Corbalán, Biriukov, Brabender, Alberto Herreros, Indio Díaz, García Coll, José Luis y Toñín Llorente, López Iturriaga, Moncho Monsalve, Vicente Paniagua, Quique Villalobos, José Luis López Serrano y un largo etcétera están invitados a la que será la gran fiesta del baloncesto.

Jugadores que han ayudado a conquistar 29 Ligas, 22 Copas de España, 8 Copas de Europa, 4 Recopas, 1 Korac, tres Intercontinentales, entre otros muchos trofeos y que se merecen el reconocimiento, que les brindarán, entre muchos otros, el presidente del club, Ramón Calderón, que entregará una placa a la Asociación de Veteranos, que será recogida por Juan Antonio Corbalán.

Además, obsequiará con otra a Pedro Ferrándiz, antes de que comience el partido ante el Lietuvos Rytas, que casualmente será rival del Gran Canaria en la Copa ULEB y que podría serlo del Real Madrid en rondas posteriores.

El campeón lituano será el 'sparring' de lujo para la presentación del nuevo Real Madrid de Joan Plaza en un partido en el que los aficionados podrán ver a los nuevos fichajes Kerem Tunceri y Charles Smith, además del regreso de Raúl López y el campeón del mundo Alex Mumbrú, además de al resto de su plantilla aunque no estará Eduardo Hernández-Sonseca, que sufre una lesión de estrés en la tibia izquierda y estará de baja entre seis y ocho semanas.

Tampoco podrá contar Plaza con Marko Tomas que, tras disputar con su selección los partidos de clasificación para el próximo Europeo, se reincorporará a los entrenamientos con el Real Madrid en la próxima semana.

El duelo supondrá el retorno del tradicional Trofeo de Navidad, que el año pasado no se disputó y que ahora regresa en fechas, sino no tan emotivas, sí igual de atractivas antes de que el Real Madrid comience la nueva temporada el 1 de octubre nada más y nada menos que ante el campeón vigente Unicaja.

Joan Plaza destaca que éste será sólo su "primer partido en casa de una gran número de ellos como entrenador del Real Madrid", aunque reconoce que "es un encuentro muy importante por lo que representa para los aficionados del Real Madrid este Trofeo y porque es el debut y presentación ante la afición".

"Todos afrontamos este partido con mucha ilusión y trataremos de dar lo mejor de nosotros. Creemos que los aficionados saldrán de Vistalegre con un buen sabor de boca", deseó.