Baloncesto.- El Real Madrid sólo ha ganado en una ocasión en la cancha del Meridiano Alicante

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:07

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, que este fin de semana visitará al Meridiano Alicante en la cancha del Centro de Tecnificación, sólo ha ganado al equipo alicantino en una ocasión de las cinco que se ha enfrentado en la Liga ACB al Meridiano en Alicante.

Precisamente, la única victoria del Real Madrid en la capital alicantina se produjo en la temporada pasada, cuando el conjunto madrileño arrasó al Meridiano Alicante al ganarle por una diferencia 40 puntos y finalizar el partido con un resultado de 55-95.

En aquel encuentro, Marko Jaric condujo a la victoria del conjunto visitante con una anotación de 19 puntos, a la que también contribuyeron Sergio Llull con 16 puntos y Louis Bullock con 15, mientras que el máximo anotador del equipo local, Txemi Urtasun, no pudo pasar de los 13 puntos.

El primer encuentro disputado en Alicante entre ambos equipos se produjo en la campaña 2003-2004, cuando el entonces denominado Etosa Alicante se impuso al Real Madrid por 92-88, con un brillante partido de Lou Roe, quien finalizó aquel enfrentamiento con una valoración de 48 al anotar 35 puntos, capturar 10 rebotes y dar tres asistencias.

En la temporada siguiente, el conjunto alicantino superó al Real Madrid por 84-74 en un partido en el que destacaron Larry Lewis y Lucio Angulo, con 23 y 19 puntos anotados para el equipo local, respectivamente, y Gélabale, con 17 puntos, para el conjunto madridista.

El Meridiano se impuso de nuevo al equipo madrileño en 2005, cuando los 24 puntos de Alain Digbeu lideraron a los locales para superar a los visitantes, que resistieron el juego de los alicantinos gracias al rendimiento de Igor Rakovevic, 21 puntos anotados, y de Louis Bullock, de nuevo, con 14.

La última victoria del Meridiano Alicante al Real Madrid se remonta a la temporada 2006-2007, cuando derrotó nuevamente al conjunto madrileño por 90-83. Larry Lewis volvió a castigar al equipo visitante con 20 puntos, pese a que Raúl López fue el jugador del Real Madrid que trató de evitar una nueva derrota en Alicante, con 18 puntos anotados.

Leer más acerca de: