Baloncesto (F).- Rebekkah Brunson se convierte en el segundo fichaje del Ciudad Ros Casares para la próxima temporada

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:30

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La pívot estadounidense Rebekkah Brunson, procedente del Taranto italiano, se convirtió en el segundo fichaje del Ciudad Ros Casares para la próxima temporada, marcada como el inicio de un nuevo ciclo para el club valenciano.

Brunson llega a Valencia después de tres temporadas en el Taranto italiano, conjunto con el que se ha enfrentado en dos ocasiones a las valencianas esta temporada. En el primer partido anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes en la victoria de las italianas por 78-69.

"Aquello fue un logro extraordinario. Juntando el juego, el talento y la experiencia, logramos golpear a un rival muy fuerte", recordó. En el segundo encuentro, jugado en Valencia, Brunson aportó 12 tantos y 8 rechaces (87-59).

La jugadora estadounidense llegará a Valencia tras promediar 15,7 puntos y 8,3 rebotes en la Euroliga Femenina con el Cras Basket Taranto, equipo en el que ha permanecido tres temporadas tras llegar procedente del Dynamo de Moscú.

Es una pívot de 1,91 de altura que este verano competirá con Minnesota Lynx en la WNBA junto con el nuevo fichaje del club valenciano Núria Martínez, con quien ya compartió equipo la temporada 06-07 en el Dynamo de Moscú.

Esta temporada Brunson disputó el segundo All Star de la Euroliga Femenina de su carrera. Gdynia la vio anotar 15 puntos defendiendo los intereses del combinado del Resto del Mundo.

Brunson se graduó en el 2004 con la Universidad de Georgetown en 2004 como la mejor reboteadora de todos los tiempos. Antes, en el 2003, disputó con la selección de Estados Unidos los Juegos Panamericanos. Años más tarde formó parte de la preselección que posteriormente ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Además, la jugadora creó y mantiene la Fundación 32 (llamada así por su dorsal habitual), que proporciona oportunidades y becas académicas para los jóvenes de la zona de Washington.

"Brunson es una jugadora muy potente y atlética que eleva la calidad física de cualquier equipo. Domina el rebote de forma contundente y puede ser una fuente anotadora de garantías en la pintura ya que va bien tanto en el juego de cara como de espaldas al aro", destacó la general manager del club Carme Lluveras.