MÁLAGA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Regal FC Barcelona ha perdido en sus últimas siete visitas, tanto en ACB como Euroliga, al Unicaja Málaga en el pabellón José María Martín Carpena, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo mañana en encuentro perteneciente a la competición doméstica.
De hecho, en los dos precedentes más cercanos, que datan de la pasada campaña, los cajistas se impusieron, primero, en Liga Regular (82-71), y, con posterioridad, en la eliminatoria de cuartos de final (82-75) por el título liguero, que, pese a este resultado, se decantó, a la postre, a favor de los catalanes.
Asimismo, hay que mencionar también la victoria cosechada por los malacitanos en la edición del año 2007 de la Euroliga, de doloroso recuerdo para los barcelonistas, ya que se produjo en el tercer encuentro de cuartos de final, que daba acceso a la 'Final Four'.
Con todo, históricamente, la cancha del Unicaja ha sido propicia para el Barcelona, que cuenta con un balance favorable de 23 victorias y 12 derrotas, a pesar de esos buenos resultados cosechados por los andaluces en los últimos años.
Por lo demás, cabe añadir que en este encuentro de mañana, y tras los resultados de la última jornada de Euroliga disputada esta semana, se enfrentarán los dos únicos equipos que continúan invictos en el máximo torneo continental, tras haberse completado la primera vuelta de la fase de grupos.
Este dato añade un aliciente adicional a un envite que tendrá como grandes protagonistas al trío interior de los catalanes, formado por Ndong, Vázquez y Lorbek, todos ellos ex jugadores cajistas, así como al reencuentro del técnico local, Aíto García Reneses, con Ricky Rubio, que coincidieron anteriormente en el DKV Joventut.