BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Euroliga y la Copa Uleb de baloncesto mantuvieron una reunión en Bruselas con Michal Krejza, jefe de la Unidad de Deportes de la Comisión Europea, para intercambiar puntos de vista sobre el proyecto del 'Documento Blanco'.
Este documento es un intento de la Unión Europea para buscar un modelo deportivo paneuropeo centrado en tres aspectos: el papel del deporte en la sociedad europea, el impacto económico del deporte, y aspectos organizativos del deporte en Europa.
En el encuentro de hoy, los dirigentes de los equipos y las Ligas del Viejo Continente incidieron en la importancia de una representación unificada, aspectos fiscales de las competiciones europeas y coherencia en los contratos de los jugadores.
"Actualmente, no hay una regulación deportiva en la Unión Europea. De cualquier modo, esto no significa que no sea importante. Aunque existen unas normas en los derechos televisivos o en publicidad a nivel general, ninguna de ellas están pensada específicamente para el deporte", indicó Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga.
Para el dirigente, estaban en la reunión en la capital belga "representando a las principales entidades deportivas del baloncesto de Europa para escuchar las propuestas del 'Documento Blanco' y comenzar a construir el camino hacia la regulación y la creación de un consenso en el modelo deportivo a nivel paneuropeo".