Baloncesto.- Richard Scott (Bilbao Basket), a 37 puntos de entrar en la historia de la ACB

Actualizado 02/02/2006 16:58:50 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador estadounidense del Lagun Aro Bilbao Basket Richard Scott está muy cerca de lograr un registro histórico, ya que se encuentra a sólo 37 puntos de llegar a la barrera de los seis mil puntos, lo que le permitiría ser el único jugador en activo de la ACB que forma parte de este selecto club de líderes en anotación.

Hasta el momento sólo 15 jugadores en toda la historia han logrado rebasar los seis mil puntos. Alberto Herreros, que se retiró la temporada pasada, es el líder de esta clasificación, en la que no hay ningún jugador que actualmente milite en la ACB. De los quince jugadores, trece ya se han retirado, siendo únicamente Andre Turner y Darryl Middleton los que siguen en activo. Así pues, Scott, que acumula hasta el momento 5.963 puntos, se convertirá en el único jugador en activo en la ACB en conseguir ser histórico en el apartado de puntos.

El norteamericano tendrá su primera oportunidad este próximo domingo, y curiosamente lo hará ante uno de sus ex equipos, el CB Granada, en el que militó en dos etapas distintas. El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket es además el extranjero en activo que más partidos ha disputado, con 334.

Scott debutó en España en el Lliria de la Liga EBA, en la temporada 94-95. Su debut en la ACB llegaría en la siguiente campaña, cuando el Caja San Fernando le recuperaba de su equipo filial para sustituir a Marvin Alexander. Granada, Caja San Fernando y Granada otra vez, serían sus siguientes destinos. Las dos siguientes temporadas las disputaba en el Fuenlabrada y este año cumple su segunda campaña en Bilbao.