Baloncesto.- Ricky Rubio, sobre su regreso: "Falta poco y estoy con muchas ganas de jugar"

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 16:14

El base del DKV Joventut ultima su recuperación y espera estar de vuelta "entre una y tres semanas"

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base internacional español del DKV Joventut, comentó hoy que "falta poco" para su vuelta a las pistas y afirmó estar "con muchas ganas de jugar" y ayudar al equipo verdinegro, pues la 'Penya' está siendo un tanto irregular en este inicio de temporada.

En la presentación del videojuego 'ACB Total 2008-2009', del que es portada junto a Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, Rubio aseguró estar contento con la rehabilitación. "Estoy muy contento porque la rehabilitación va muy bien. Falta poco y estoy con muchas ganas de jugar. Estamos hablando con los fisioterapeutas, no sabemos cuando será pero estoy muy bien. Yo diría que entre una y tres semanas, pero no sabría decir cuando", comentó.

Sobre si su vuelta al DKV sería una inyección de moral, el base de la 'Penya' restó importancia y comparó su retorno al de cualquier otro jugador. "Como cualquier jugador cuando está lesionado y vuelve. Y más si en la posición sólo está Mallet, con más minutos de los que tendría que jugar, y Pau (Ribas) que todavía se está acoplando a la posición. Creo que sí, pero no porque sea yo, sino porque es un jugador más para las rotaciones", valoró.

En este sentido, el de El Masnou afirmó que las rotaciones del equipo se están viendo mermadas tanto por su ausencia como por la del pívot británico Pops Mensah-Bonsu. "El problema es quizá la falta de rotaciones, por la baja tanto de Pops como la mía, pero esto se suple bien jugando más minutos de los que tendrían que jugar algunos jugadores", aseguró.

Por último, de la victoria, contundente, en Bilbao ante el iurbentia aseguró no creerse lo abultado del marcador (100-116). "Lo escuché por la radio, y la verdad que tantos puntos no me lo creía. Es otra dimensión, meter 116 puntos, pero también nos metieron 100. Siempre hay que ser positivo, pero la defensa estuvo un poco floja. El tercer cuarto fue un poco malo, pero supimos jugar bien, y ahí está el resultado", añadió.

En cuanto al videojuego, bromeó con los asistentes y periodistas al asegurar que le gusta jugar con él mismo. "Siempre me cojo y me las tiro todas", continuó. Además, preguntado sobre su equipo ideal, espetó: "En ataque sólo estaría yo, aquí también está Pops, así que tendríamos buenos pívots", bromeó.

Al acto también asistió el escolta italiano del Regal FC Barcelona, Gianluca Basile, que en esta segunda edición del juego ha prestado sus movimientos para dar realismo al simulador. En este sentido, comentó que había sido "raro". "No te pasa siempre esto, sólo una vez en la vida, es raro que te pongan 'chips' en el cuerpo casi como en un hospital", bromeó.

De la derrota de los azulgrana en Málaga, comentó que el hecho de jugar allí hizo más fuertes a los andaluces. "Creo que estamos igual, de nivel, seguramente cuando juegan en casa son más fuertes. Nosotros tenemos ahora problemas en el último cuarto, como en Siena, que hicimos bien 30 minutos y al final nada. En Málaga, igual. Es más por la cabeza, pero no quiero llorar ahora", comentó al respecto.