Baloncesto.- Ricky Rubio, sobre la selección: "Es una gran ilusión, pero la verdad que hay muy buenos bases en España"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:34

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El joven escolta catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, reconoció que el ir con la selección española a los Juegos Olímpicos de Pekín sería una "gran ilusión", pero prefiere centrarse en los 'play-offs' por el título de la Liga ACB para lograr así el soñado triplete de la 'Penya'.

"La selección absoluta claro que te hace ilusión, pero la verdad que hay muy buenos bases y eso significa que la selección está en un muy buen nivel porque hay competencia", confesó el catalán, tras la gala de presentación de los 'play-offs' de la Liga ACB.

El nombre de Ricky Rubio suena con fuerza para estar en la lista de 'Pepu' Hernández, pero el escolta es cauto. "Aún queda para Pekín y por ahora sólo pienso en los 'play-offs'. He hablado ahora con 'Pepu', pero nada en concreto, tan sólo me ha felicitado por el premio. Creo que aún no sabe ni él a quién va a llevar", confesó sobre las dudas del seleccionador.

Hay muchos nombres para ocupar el puesto de base de la selección española y Rubio cree que eso es positivo. "La verdad es que aún queda para Pekín, primero está la ACB y luego los Juegos, pero quien vaya hará un buen papel porque hay muy buenos bases", subrayó.

Por eso tampoco piensa en su posible salto a la NBA, ya que cree que "queda lejos". "Voy paso a paso y sólo pienso ahora los 'play-offs' y luego ya veremos que hacemos. El objetivo ahora es ganar el título y ya veremos qué objetivos me voy a poner en un futuro", insistió.

"ES UN ORGULLO QUE SE RECONOZCA TU TRABAJO EN EL 'QUINTETO IDEAL'".

Por otro lado, Ricky Rubio, que recogió hoy su premio como mejor base de la fase regular de la Liga ACB, no ocultaba su satisfacción por lograr este título con tan sólo 17 años. "Es un orgullo para mí que se reconozca tu trabajo en el 'Quinteto Ideal' en la mejor Liga de Europa y claro es para estar muy orgulloso", recalcó.

Sin embargo, el catalán prefiere centrarse en los cuartos de final que les medirá al Akasvayu Girona a partir del viernes, ya que no se fía de ellos. "Creo que en los 'play-offs' puede pasar de todo y al reducirse las eliminatorias a tres partidos, no diría que hay ningún favorito salvo el Real Madrid que ha sido el más regular, pero nosotros no vamos de favoritos", dijo.

Además, cree que el cambio de sistema de competición, siendo cuartos de final y semifinales a tres partidos (1-1-1) favorecerá que haya sorpresas en la competición. "Creo que primero tenemos que pensar que al reducir partidos nos viene bien físicamente porque a los favoritos no les favorece porque tienen menos margen de error", explicó.

Por último, Rubio, que habitualmente no da ruedas de prensa, ya que es menor de edad, confesó que sus razones para no hablar con los medios esa para "que no interfiera con los estudios". "Si me tengo que centrar en mis estudios, en el baloncesto y en la prensa pues sería un lío. Ahora lo dejo al margen y por eso también quiero pedir disculpas por no poder hablar, pero el año que viene con los 18 ya veremos cómo lo haremos para que todos los medios tengan por igual", concluyó.

Contenido patrocinado