Baloncesto.- El Ricoh Manresa ficha al pívot húngaro Marton Bader, procedente de la Cibona de Zagreb

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:42

BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo para incorporar hasta finales de la presente temporada al pívot húngaro Marton Bader, de 2,12 metros y 25 años, que llega procedente de la Cibona de Zagreb croata, club que actualmente atraviesa problemas económicos.

Marton Bader será presentado mañana de manera oficial como nuevo jugador del Manresa, en un acto junto al presidente del club, Josep Vives, y el técnico Xavier Garcia, y podría debutar el próximo domingo en el partido de ACB en la pista del Lagun Aro Bilbao.

Además, el club catalán está pendiente de realizar un segundo fichaje y en las próximas horas podría dar a conocer el nombre del jugador extracomunitario que ocuparía el lugar del pívot Andrae Patterson, al que ha rescindido el contrato por su bajo rendimiento.

De momento, el refuerzo confirmado es Marton Bader (Budapest, 23-9-1980), que ha sido internacional en todas las categorías de la selección húngara y que ha jugado en el Honved y el Albacomp UPC Szekesfehervar de su país, el Novo Mesto esloveno y la Cibona croata.

Bader comenzó a brillar en el Novo Mesto, con el que jugó las campañas 02-03, cuando fue subcampeón de la Copa ULEB, y 03-04, e hizo una media de 7 puntos y 4 rebotes por encuentro y ganó la liga eslovena, lo que le llevó a la Euroliga (9,2 puntos y 7,6 rebotes).

Desde la temporada pasada hasta ahora, ha jugado en la Cibona de Zagreb, con 9,5 puntos y 4 rebotes por partido en el campeonato nacional y 8,4 puntos y 4,5 rebotes en la Euroliga. Los problemas financieros del club croata han provocado su salida del club.

Contenido patrocinado