Baloncesto.- El Ricoh Manresa se refuerza con el base Dani López para las próximas dos temporadas

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:31

MANRESA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa ya tiene el primer refuerzo para la próxima campaña tras llegar a un acuerdo para contratar al base Dani López, de 27 años y 1,88 metros de altura, procedente del Leche Río Breogán de la Adecco LEB Oro y para las dos próximas temporadas.

Jaume Ponsarnau, técnico del Manresa, utilizará al joven base como complemento de Rodrigo San Miguel, jugador que ha dado un muy buen resultado esta temporada. López, sin experiencia en la ACB, tiene a su favor los buenos números cosechados en todos sus anteriores equipos.

Se trata de un director de juego que ha militado en la LEB toda su carrera. La temporada 2001-02 jugó en el Aguas de Calpe, para pasar posteriormente y durante dos campañas a defender la camiseta del Melilla Baloncesto. Cáceres 2016, Alerta Cantabria y Fahro Gijón fueron sus siguientes paradas antes de recalar en el Leche Río Breogán.

En la 2006-07, en su estancia en Gijón, se enfrentó en dos ocasiones a su nuevo club. En la primera vuelta en Gijón, en el partido que era el debut de Jaume Ponsarnau en el banquillo manresano, venció el Ricoh (78-82), con 7 puntos de Dani López. En la segunda vuelta los asturianos vencieron en el Nou Congost (75-77) con 14 puntos del base salmantino.

La temporada realizada con el Breogán, en la que finalizaron cuartos, le ha permitido dar el salto a la ACB. Con 30 partidos disputados, fue uno de los jugadores más utilizados y ayudó a su equipo con una media de 11,2 puntos, 3 rebotes y 3,6 asistencias por partido.