VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ricoh Manresa, próximo rival del Pamesa Valencia en la liga ACB, sólo ha vencido en una de sus últimas cinco visitas a la Fuente de San Luis, cuando derrotó a los valencianos en la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2005-06 con un marcador de 81-87.
Precisamente fue Albert Oliver, que por aquel entonces militaba en el Ricoh Manresa, el mejor jugador del partido, al anotar 23 puntos y conseguir 27 puntos de valoración. En el equipo manresano también jugaba Rafa Martínez, uno de los fichajes del Pamesa Valencia de la presente temporada. El catalán anotó 5 puntos en 19 minutos en pista.
Por parte del equipo azulejero, tan sólo Albert Miralles, Vule Avdalovic y el griego Dimos Dikoudis sobreviven de aquel equipo de la temporada 2005-2006. El máximo anotador del equipo valenciano fue el americano Blake Stepp, con 16 puntos.
El último enfrentamiento entre valencianos y manresanos en la Fuente de San Luis data del 14 de octubre de 2007 y se saldó con triunfo de los locales por 88-80, en la que fue la primera victoria del Pamesa Valencia en la temporada 2007-2008. El escolta Rubén Douglas fue el máximo anotador del equipo que dirigía Fotis Katsikaris con 17 puntos, mientras que Asselin y Rafa Martínez fueron los hombres más destacados del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau con 23 y 14 puntos respectivamente.
Valencianos y manresanos se han enfrentado en la Fuente de San Luis en 18 ocasiones, con un balance de 13 victorias locales y cinco victorias foráneas. Las otras cuatro victorias del equipo catalán se produjeron cuando TDK era su patrocinador, en la época de máximo esplendor de los manresanos.