MURCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El escolta del CB Murcia Pedro Robles expresó hoy que tienen dos finales ante Meridiano Alicante y Xacobeo Blu:sens para "enmendar los errores y mejorar los porcentajes de tiro", sobre todo después de firmar "una segunda parte indigna de un equipo ACB" en Málaga.
"Vamos a intentar mejorar las cosas que hemos hecho mal en los partidos anteriores, porque ahora tenemos que jugar en Alicante y recibir al Xacobeo y tenemos que ganar sí o sí", resaltó Robles en declaraciones facilitadas por su equipo.
El jugador subrayó que el conjunto alicantino se tomará el partido también "como una final". "El Meridiano Alicante estará pensando que si nos gana a nosotros, pues más o menos estarán consiguiendo las victorias que contaban al principio de temporada", manifestó.
"Alicante es un buen equipo, ficharon bien al principio de temporada, y aunque están teniendo algunos problemas de lesiones, son un buen equipo, pero nosotros estamos fallando más por errores infantiles nuestros, que por lo bien que lo están haciendo los rivales", advirtió.
El CB Murcia, colista de la Liga ACB, viene de perder por 30 puntos ante el Unicaja que no atraviesa precisamente una buena racha en este inicio de competición. "La forma de perder en Málaga ha sido dura, la segunda parte fue indigna de un club de ACB, perdimos muchos balones, no jugamos bien, siempre demasiado precipitados y eso hay que cambiarlo", expuso Robles.
Para el jugador del club murciano, aún hay margen de mejora, pero hay que jugar "ordenados". "No podemos perder 27 balones, porque eso es un suicidio, ahora llegan dos partidos que estamos concienciados de que son muy importantes y que pueden cambiar un poquito la dinámica", agregó.
Sobre el rendimiento del CB Murcia, que solo ha obtenido una victoria en esta temporada, el escolta madrileño recalcó que el equipo ha tenido fases dentro de algún partido en donde han jugado "más o menos bien".
"No creo que estemos cerca del objetivo de Moncho, en este caso, de cómo tiene que jugar el equipo", matizó el jugador y añadió que "quedan muchos partidos, pero hay que ganarlos". "No podemos esperar a estar bien para poder ganar partidos, porque en el camino se pueden quedar muchos", recalcó.
Según Robles, el equipo entrenado por Moncho Fernández no está jugando al nivel que se requiere para esta altura de temporada. "Al equipo le cuesta remontar, en Málaga empezamos 13-2 en contra y conseguimos superarlo, pero después en la segunda parte nos pasó igual, Unicaja nos hizo un parcial de 10-0 y ahí ya no pudimos", recordó el escolta del CB Murcia.