Baloncesto.- Rodrigo San Miguel abandona el Assignia Manresa y queda libre

Rodrigo San Miguel
CB MANRESA
Actualizado: viernes, 17 junio 2011 19:49

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base Rodrigo San Miguel y el Assignia Manresa han anunciado esta tarde la desvinculación del jugador con el club catalán, después de tres temporadas dirigiendo el juego de los del Bages, por lo que queda libre de cara al mercado de fichajes.

Club y jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de San Miguel, que llegó a Manresa procedente de Valladolid a principios de la temporada 2008/2009 y desde entonces ha progresado de forma constante para pasar a liderar el equipo y situarse en el grupo de bases más reconocidos de la Liga ACB.

Con 26 años, el aragonés deja el club después de una temporada que ha cerrado con una estadística bastante notable con medias de 29 minutos jugados, 8,4 puntos, 3,9 asistencias, 3 rebotes y 12,2 de valoración por partido.

El presidente del CB Manresa, Josep Vives, ha valorado el trabajo de San Miguel y su implicación en el club. "Aunque vino de fuera, enseguida entendió nuestra filosofía y pasó a ser uno más entre nosotros, ganándose el respeto y la estima tanto de los profesionales del club, como de todos los seguidores del equipo que han tenido en él uno de los referentes importantes", manifestó.

"Desde el punto de vista deportivo, no ha dejado de crecer y hacerse fuerte ocupando un papel destacado en el equipo y situándose entre los mejores jugadores del baloncesto estatal, en su posición. Diríamos que con nosotros, Rodrigo se ha hecho mayor y nosotros hemos podido crecer con él", celebró al respecto.

En cuanto a la del jugador, aseguró entender que San Miguel busque mayores metas deportivas. "Entendemos que el jugador quiera afrontar otro proyecto profesional en su carrera deportiva y no le hemos puesto ningún impedimento aunque, evidentemente, nunca es plato de buen gusto dejar marchar a un jugador querido y profesional. Hemos llegado fácilmente a un acuerdo con él y ahora lo que nos queda es desearle la mejor de las suertes allá donde vaya a jugar", espetó.