VALENCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Pamesa Valencia, Johnny Rogers, asegura que el objetivo de la entidad que preside Juan Roig es "volver a Europa, pero sin renunciar a nada".
Rogers cree que tras el cambio de técnico y la derrota ante el Caja San Fernando el equipo ha hecho un esfuerzo "muy grande para ganar partidos y recuperar el terreno perdido, pero no se está satisfecho siendo octavo".
El director deportivo cree que "se puede mejorar esta posición". Después de siete victorias en diez partidos "se ve que es otro equipo, que está creciendo y también que los jugadores a nivel individual están mejorando". "El equipo está en una buena línea, hay que seguir así", deseó.
A pesar del buen momento del conjunto que entrena Katsikaris, Rogers considera que "se debe tener calma". El director deportivo considera que "hay que dejar a los técnicos y a los jugadores que sigan trabajando, aún queda mucho".
El americano cree que con llegada del técnico griego, el Pamesa es "un equipo más sólido, se ha visto una evolución, y han ganado en confianza en el bloque". "El equipo todavía no ha alcanzado su nivel óptimo y está en una fase de crecimiento, que debe continuar", agregó.
Rogers explicó que la llegada del preparador heleno ha supuesto un "cambio de dinámica y hay que reconocer que está trabajando muy bien". El máximo responsable de la parcela deportiva desveló que es "lo que se buscaba cuando se realizó el cambio de técnico".
El director deportivo recordó que la decisión de cambiar al entrenador en la quinta jornada era "de mucho peso y para ello debíamos tenerlo muy claro", indicó. "Katsikaris fue mi propuesta al director general, y después vinieron largas horas de conversación con él hasta que Víctor Sendra y yo estuvimos convencidos", descubrió.
Rogers se refirió a la clasificación para la Copa del Rey. A falta de dos partidos el Pamesa es octavo pero advirtió que "hay que ser realistas" por son "seis equipos para tres plazas". "Por culpa del 'basket-average' (-40) estamos obligados a ganar los dos próximos partidos para no quedarnos fuera de la Copa", puntualizó.
El director deportivo confía en que la afición "tenga paciencia", que sigan ayudando como en los últimos partidos en casa, que los apoyen "en los partidos de fuera que puedan, como están haciendo, y que sepan que el equipo es ambicioso".