Baloncesto (F).- El Ros Casares afronta la semana más importante de su historia con su participación en la 'Final Four'

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 18:50

VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares de Valencia inicia mañana la semana más importante de su historia, en la que disputará por primera vez la 'Final Four' de la Euroliga femenina, que acogerá Moscú, ciudad a la que se trasladará el equipo español el próximo jueves por la mañana, haciendo escala en la Comunidad de Madrid.

El próximo viernes se enfrentará en la ronda de semifinales al Bourges francés, que llegará a Rusia tras eliminar en la ronda de octavos de final al también francés USO Mondeville y superar en la eliminatoria de cuartos al Teo Vilnius lituano. Además del Ciudad Ros Casares y de su rival en la semifinal, los otros dos aspirantes son dos equipos rusos, el Spartak de Moscú, que será anfitrión, y el CSKA Samara.

A lo largo de su historia, el Ros Casares y el Bourges se han enfrentado ya en siete ocasiones, logrando tres victorias el equipo valenciano y cuatro triunfos el conjunto galo. El último duelo entre ambos se disputó el 13 de enero de 2005, cuando las valencianas se impusieron por cuatro puntos de diferencia (72-68) en la Fonteta, con 30 puntos de Chamique Holdsclaw. Laia Palau, que entonces militaba en el Bourges, fue la máxima anotadora visitante, al sumar 15 tantos.

La igualdad entre ambos equipos suele ser la nota predominante en los enfrentamientos directos entre los dos, ya que ninguno ha logrado nunca vencer al otro por más de 10 puntos de diferencia.

Manolo Real, entrenador del Ciudad Ros Casares Valencia, tiene claro que las claves de la eliminatoria estarán "en el daño que podamos hacer con nuestras jugadoras interiores y en la defensa de nuestras exteriores sobre la circulación de la pelota". Además, "nosotros necesitamos añadir muchas jugadoras al partido para que nos aporten cosas", explicó.

El jueves a primera hora de la mañana, el Ros Casares Valencia viajará en avión a Rusia, haciendo escala en Madrid, y llegará por la tarde a su lugar de destino, donde entrenará horas después en el escenario de la 'Final Four', el Vidnoje, un recinto con capacidad para 4.000 espectadores.

Mientras, en España, el partido de Liga Femenina entre el Mann Filter Zaragoza y el Ciudad Ros Casares, de la jornada 25, se aplaza, al no poder disputarse el próximo fin de semana, al miércoles 4 por la tarde.

Contenido patrocinado