Baloncesto.- La rotura del arco aórtico que afectó al corazón fue la causa de la muerte del británico Charalambous

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 12:14

TOLEDO (OHIO), 11 (EP/AP)

El capitán del equipo júnior británico de baloncesto, Haris Charalambous, que sufrió un colapso durante un entrenamiento con su equipo de la Universidad de Toledo (Ohio), falleció a causa de la rotura de uno de los vasos sanguíneos de su corazón, según la autopsia preliminar.

El entrenamiento apenas acababa de comenzar y los jugadores sólo estaban realizando las primeras series de suave carrera cuando el jugador sufrió el colapso de forma repentina. Su arco aórtico se rompió y propició que la sangre penetrara y rellenara la bolsa que rodea al corazón, que dejó de latir, explicó el doctor James Patrick, de la unidad coronaria del hospital.

Los fisioterapeutas del equipo trataron de reanimarle hasta que llegaron los servicios de urgencias y después fue trasladado a un hospital en el que se certificó su muerte, aunque harán falta unas semanas para confirmar los motivos de la rotura, una causa habitual de la muerte súbita.

"Pese a la respuesta de los servicios de emergencia, una vez que el corazón no puede latir debido a la presión no hay muchas posibilidades de que se pueda sobrevivir", expresó, el fisioterapeuta del equipo, Roger Kruse.

Charalambous, de 21 años, jugó en el Manchester Magic, el equipo de su ciudad de origen. Tras disputar 23 partidos la temporada pasada, se esperaba que esta campaña tuviera más minutos en el equipo.

En el día de hoy se celebrará un servicio en su memoria y los representantes de la Universidad planean acompañar al cadáver de vuelta a Inglaterra para presentar sus condolencias a la familia.

Contenido patrocinado