Baloncesto.- Rubén Garcés (Pamesa) cree que en los momentos "difíciles hay que estar más mentalizado y ser un equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 13:37

VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Pamesa Valencia Rubén Garcés considera que el equipo que entrena Fotis Katsikaris atraviesa una situación "muy complicada" y en esos momentos "difíciles hay que estar más mentalizado y ser un equipo".

El panameño pidió "concentración a todos los jugadores" debido a los momentos por los que pasa el equipo que ha perdido los dos últimos partidos "recapacitar sobre los errores cometidos" en dicho encuentros.

Rubén Garcés fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en el partido ante el Barcelona. El panameño, que consiguió 10 puntos y nueve rebotes, dijo que en el encuentro del pasado domingo "no se jugó bien la primera parte y hay que pensar en el próximo". "Estamos mal, pero tan mal. No tuvimos un buen día en ataque en la segunda mitad, pero así es el baloncesto", afirmó en declaraciones a Radio Esport que recoge Europa Press.

El pívot internacional piensa que para resolver el problema cada uno "debe hacer una crítica personal y una crítica de equipo" para saber "por qué se ha perdido y por qué han salido las cosas así para no cometer los mismos errores el próximo domingo".

Para el jugador panameño lo más importante aún está por llegar. "La segunda vuelta ha empezado y es la más importante, quedan 15 partidos, debemos seguir creyendo y luchando, y es lo que nos dice el entrenador", desveló.

Garcés se preguntó por qué "no se pueden ganar 12 de los 15 encuentros o tener una buena racha", pero para ellos "hay que trabajar y sufrir", agregó.

El pívot prefiere no pensar en la mala segunda vuelta de la temporada pasada en la que se perdieron 14 de 17 encuentros. "Fue algo desastroso, pero nosotros tenemos que pensar en ello para poder sacar partido y aprender de los errores", recordó.

Además, el j jugador que hay "muy buen equipo y jugadores", si no lo hubiera, habría excusa pero es que "no es así y hay muy buen 'rollo' entre los jugadores, y buenos entrenadores", añadió. "Sólo entre todos podemos sacarlo adelante", aseguró.

EL POLARIS, UN RIVAL "DIRECTO".

Sobre el partido del próximo domingo ante el Polaris World CB Murcia, Garcés considera que es ante un rival "directo" y un partido "complicado porque tienen una muy buena plantilla con buenos jugadores". "Habrá que sufrir pero entre todo hay que sacar esta victoria", advirtió.

En este sentido, Rubén Garcés quiso destacar a la afición de La Fonteta. "No se puede decir nada negativo de la afición de Pamesa", aclaró. En todos los partidos "han apoyado bien". "Me siento mal por no haber podido ganar este último partido en casa y el del Etosa", reconoció. Garcés pidió disculpas y "sólo puedo decirles que nos sigan apoyando, que ya verán como salimos adelante", concluyó.

Contenido patrocinado