BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Zalgiris Kaunas, Arvydas Sabonis, visitó la sede de la Euroliga en Barcelona y entregó la insignia de oro y brillantes del club lituano al presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, con quien se reunió durante más de una hora para explicarle los pormenores de su nuevo pabellón.
El ex jugador relató a Bertomeu las características de su nuevo recinto, que contará con 14.000 localidades y estará listo en 2008. El nuevo pabellón ha sido diseñado por el arquitecto Jean Nolev, artífice del Estadio francés de Saint-Denis y de la Torre Acbar en Barcelona.
El Zalgiris es uno de los puntales de la Euroliga de baloncesto. Fue uno de los fundadores de dicha competición y ha participado en sus seis ediciones. Además, albergó la 'Final Four' en la temporada 2004/05, la última que contó con Sabonis como jugador.
"El Zalgiris quiere seguir siendo un equipo del máximo nivel. Por eso, necesitamos mejores instalaciones, y con la ayuda del gobierno de la ciudad podremos acometer este proyecto", indicó Sabonis.
Por último, el ex pívot resaltó el nivel de la Euroliga, que "crece año a año". "No importa que algunos jugadores se vayan porque llegan otros que hacen que la competición siga creciendo", finalizó.