Baloncesto.- Sáez advierte que Sevilla se "tiene que poner las pilas" para prepararse como sede para el Mundial de 2014

José Luis Sáez
FEB
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 19:54

"Las sedes que no tengan hechos los deberes no estarán"

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha advertido hoy de que Sevilla se "tiene que poner las pilas" para prepararse como sede para el Mundial de 2014, que se celebrará en España en dicho año.

De hecho, el dirigente, que asistió en la capital hispalense a la presentación del Cajasol, no ocultó su intranquilidad sobre la marcha de los trabajos que se deben desarrollar en este sentido.

"En estos momentos estoy preocupado y ciertamente inquieto, más que nada porque hay que definir muy claro que el proyecto de Sevilla no es un simplemente el proyecto de una instalación de 20 días, sino de cuatro años" indicó.

Y es que el dirigente recuerda que la capital andaluza no puede demorar estos preparativos, por más que se esté cerca de las elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo próximo.

"Creo que es el momento, absolutamente, de ponerse las pilas y no puede ser un tema de decir: 'Cuando pasen las elecciones a ver qué vemos'. Una ciudad no puede estar paralizada, ni seis meses ni un año antes, por una cita electoral que, normalmente, siempre la paraliza también seis meses después", sentenció.

Por lo tanto, Sáez manda un mensaje inequívoco a los responsables municipales que deben velar por la implementación de aspectos como el pabellón que presentará Sevilla para la disputa de los partidos que le corresponda albergar en el Mundial de 2014.

"Pido y exijo, como presidente y como sevillano, que recordemos que tenemos enfrente un reto magnífico que es otra de las banderas posibles en el apartado deportivo, y que no la vayamos a desaprovechar", manifestó.

COMPLEJO MULTIUSOS.

Consultado al respecto, el presidente de la FEB admitió que el pabellón San Pablo podría ser utilizado para ese propósito, aunque, al mismo tiempo, resaltó la oportunidad de disponer de un complejo multiusos del que se beneficiaría Sevilla.

"San Pablo, desde un punto de vista técnico, cumple con los requisitos del manual. Otra cosa es que perderíamos una oportunidad inmejorable no para hacer un pabellón deportivo, sino para hacer una inversión en una instalación en la que fueran temas lúdicos, deportivos y empresariales", señaló.

Por lo tanto, el máximo rector del baloncesto español espera que no se confundan los términos. "Al final, en esta ciudad deben pensar, todos los que son rectores, que no se puede confundir el gasto de un estadio, como el de La Cartuja, con una inversión como la que queríamos, para que después hubiera un plan de negocios que fuera rentable para la ciudad", comentó.

Y, como quiera que en más de un año desde que se presentó el proyecto de la sede hispalense, los avances en su puesta en marcha han sido mínimos, Sáez envió un recado cuyo contenido no deja lugar a dudas, toda vez que España ya ha tomado el relevo de Turquía, como organizadora del próximo Mundial, hace sólo cinco días.

"Yo he cogido la bandera el día 12 y es el momento en que entramos en otra dinámica muy real. Las sedes que tengan hechos los deberes estarán, y las que no, no estarán. Para cualquier sede hay alternativa, pero no quiero que haya duda del interés de la Federación, y del mío propio, de que Sevilla esté en el panorama baloncestístico, en la organización de unos Europeos y unos Mundiales. Pero esa apuesta también debe tener respuesta", remarcó.

Leer más acerca de: