3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:15:32 +00:00 CET

Baloncesto.- Sáez: "Esperamos en 48 horas tener cerrado el tema del seleccionador"

EP

"Venga o no venga me ha gustado y encantado la actitud de Aíto"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró "encantado" con la posibilidad de cerrar la contratación de Aíto García Reneses como nuevo seleccionador, algo que espera poder comunicar en un plazo de 48 horas.

"Nuestra primera opción es Aíto García Reneses aunque las otras que barajamos son de gente competente y con ilusión. Esperamos en 48 horas poder tener cerrado el tema del seleccionador", subrayó el mandatario de la FEB.

Sáez desveló que siguen negociando con el ex preparador de la 'Penya'. "Estamos viendo muchos temas, pero él también tiene situaciones profesionales y está evaluando todo. Aíto tiene mucha ilusión y tengo que decir que en ningún momento ha hablado de temas económicos. Es una persona a la que le interesa mucho conocer cuáles son los proyectos de la FEB, no sólo la selección", destacó.

"Venga o no venga me ha gustado y encantado la actitud de Aíto. Es una persona muy meticulosa, que precisa de muchos datos. Para él también es un cambio sustancial el estar entrenando todos los días a hacerlo en algunos momentos determinados", subrayó, deseando poder confirmar su llegada lo antes posible, pero de no salir "manejan otras alternativas".

Y es que este año la preparación es más complicada, debido a las "circunstancias especiales" de algunos jugadores como Navarro y Calderón. "Ellos van a estar, pero tenemos que ver cómo van a meterse en el engranaje del equipo y ojalá Pau Gasol llegue tarde y con un anillo para incorporarse aunque creo que necesitará más descanso", destacó.

Por último, entiende que a la selección le duren poco los técnicos. "Todos los entrenadores que yo tengo son para un largo plazo, lo que pasa es que normalmente suelen saltar de la Federación porque a veces tienen mejores ofertas que las que podemos presentar nosotros", concluyó.