MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, calificó como "mazazo" la muerte del periodista deportivo y locutor Andrés Montes, que ayer fue hallado sin vida en su domicilio, y que será incinerado mañana en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos).
"Ha sido un mazazo para todos, un duro golpe del todo inesperado. En estos últimos años en los que como comentarista de laSexta ha estado vinculado a los éxitos de la selección. Ha sido prácticamente un miembro más del equipo, como en la FEB hemos intentado siempre que se sientan todos", dijo Sáez.
El presidente de la FEB destacó del Andrés Montes profesional "el toque ya no sólo de originalidad sino sobre todo de genialidad que le supo dar a sus transmisiones, a las que, desde luego, muchos aficionados y no aficionados se acabaron enganchando".
Sáez recordó también que aunque en los últimos años Andrés Montes ejerció durante la temporada de comentarista de la Liga de fútbol, "prácticamente toda su trayectoria profesional, desde sus comienzos con José María García, ha estado ligada al baloncesto". "Por eso el mazazo es doble, o triple, porque Andrés formaba sin duda parte de nuestra familia", finalizó el máximo mandatario del baloncesto español.