BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Akasvayu Girona visita el domingo al DKV Joventut en el partido "más complicado en lo que va de año" para el cuadro gerundense en opinión de Fernando San Emeterio, quien en vísperas del encuentro reconoce el liderazgo de Marc Gasol en el equipo, pues el pívot "es el referente del equipo y cumple el papel a la perfección".
Tras ocho jornadas disputadas en la ACB, San Emeterio cree que su equipo "está a un buen nivel", pero que deben ir con cuidado con el Joventut (siete victorias y una derrota), pues "es uno de los equipos que mejor juega en la ACB con un juego muy agresivo en casa, y si te despistas cogen una diferencia insalvable", señala el cántabro.
San Emeterio recuerda que ganar en Badalona supondría "un paso muy importante en la clasificación", y además "una prueba para ver cómo estamos", aunque aclaró que tras las victorias en Manresa (81-93) en la ACB, que rompía una racha de tres derrotas, y contra el Hanzevast (96-63) en la Copa ULEB, tienen "mucha más tranquilidad".
El principal protagonista del Girona en este comienzo de temporada está siendo el pívot Marc Gasol, elegido hace una semana 'MVP' por tercera vez en lo que va de campaña y que es el jugador con mejor valoración en la ACB (25,1). San Emeterio asegura que el resto del equipo reconoce que el catalán ya es el "líder".
"Marc está a un nivel impresionante", dice San Emeterio, que además valora el paso al frente que ha dado el ex azulgrana, del que explicó que "es el referente del equipo y cumple el papel a la perfección". "Todos sabemos que es nuestro líder, y cuando el equipo tiene problemas jugamos para Marc, y él siempre responde", afirmó.
Para San Emeterio, el Girona marcha "más o menos bien" y achaca las derrotas que encajó antes de ir a Manresa al calendario, ya que se han enfrentado en casa al Real Madrid, el Axa FC Barcelona, el Pamesa Valencia y el TAU Vitoria, con un balance de dos victorias y dos derrotas (Barça y Madrid en sus dos últimos partidos como local).
COPA DEL REY, 'PLAY-OFFS' Y COPA ULEB, OBJETIVOS DE LA TEMPORADA.
La clasificación para la Copa del Rey es el objetivo inmediato del equipo, no obstante, para San Emeterio la temporada se basa en tres puntos concretos, la clasificación para la Copa, a ser posible como uno de los cabezas de serie, y para los 'play-offs' de la ACB y para la final a ocho de la Copa ULEB que se disputará en Turín.
Tras la victoria en la Copa FIBA de la temporada pasada, son muchas las esperanzas puestas en el equipo para conseguir un nuevo título contnental, en este caso en la Copa ULEB. Fernando tiene claro que, una vez en Turín, "con un formato tan bonito como el de la Copa del Rey, habrá que pelear duro por la victoria".
El escolta, de 23 años, afronta su segunda temporada en Girona como una pieza fundamental de los esquemas del equipo que desde esta campaña dirige Pedro Martínez, ya que promedia 11,5 puntos en 27 minutos de juego, mejorando los 9,8 puntos en 23,5 minutos que tuvo como promedio con Stevislav Pesic la campaña pasada.
"Cada entrenador es diferente", asegura Fernando San Emeterio, aunque apunta que ha tenido "cinco entrenadores en la ACB y la filosofía es la misma, ser agresivos en defensa, salir fuerte al contraataque y mucha rotaciones".