GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador CB Granada podría recuperar en breve a César Sanmartín, una vez que el jugador deje definitivamente atrás su actual lesión, lo que le permitirá participar en un último tramo de la Liga que, opinó que "va a ser complicado y se aproximan momentos de mucha tensión".
De hecho, Sanmartín cumplirá el próximo sábado 1 de abril, en el encuentro que enfrentará a su equipo con el Pamesa Valencia, los 350 partidos en la Liga ACB, cifra que ha alcanzado después de doce temporadas en la elite del baloncesto español.
El jugador ha pasado por cinco clubes distintos (Joventut, Gran Canaria, Breogán, Bilbao Basket y Granada). "Sabía que los cumpliría esta temporada, pero no sabía cuándo. Desde luego, no son las cifras de Paraíso, pero sí es una buena marca, para estar contento y orgulloso, indicativa de que uno continúa en la elite, donde resulta difícil mantenerse durante tantos años", afirmó el alero.
Respecto a su campaña actual, Sanmartín es claro. "Personalmente, estoy muy contento con el vestuario y con todo el club, pues se me recibió muy bien y me están tratando de maravilla. Lo malo son esos problemas de espalda que estoy teniendo últimamente y que no me están dejando ayudar al equipo lo que yo quisiera", dijo.
A este respecto, el director de los servicios médicos de la entidad nazarí, Carlos de Teresa, se mostró optimista. "César continúa su proceso de fisioterapia y entrenamiento específico de la musculatura de la espalda, donde está teniendo unas molestias, típicas en muchos jugadores de baloncesto propensos a padecer sobrecargas en esa zona, que le impedían que su rendimiento fuera el adecuado. Pensamos que esta semana se va a encontrar bastante mejor y que podrá reincorporarse a los entrenamientos colectivos", dijo el galeno.
Sin duda, el conjunto granadino se verá reforzado con la contribución del zurdo barcelonés para una recta final de competición que él mismo analiza sin rodeos.
"Empezando por el partido del sábado ante el Pamesa, que es un gran equipo, el último tramo de Liga va a ser complicado, pero tenemos que hacernos a la idea de que hay que sacar partidos, estar mentalmente fuertes y saber que los que sepan sufrir serán los que pasen menos apuros al final", explicó.
Además, Sanmartín puede hablar ya desde esa sabiduría que da el paso de los años en la competición. "Mi experiencia me dice que hay que mantener la concentración, saber lo que queremos y lo que no queremos, e ir todos muy juntos, con la ayuda de la afición, a la que necesitamos más que nunca, porque se avecinan momentos de mucha tensión. Va a ser duro hasta el final, pero esta situación la podemos sacar adelante si hacemos las cosas bien", concluyó.