FUENLABRADA (MADRID), 23 (ESTADOS UNIDOS)
Saúl Blanco, alero del Alta Gestión Fuenlabrada, puede alcanzar el próximo domingo (12.30 horas) los cien partidos disputados en Liga ACB, coincidiendo con el derbi que enfrentará a los fuenlabreños con el MMT Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín.
De este modo, el jugador del conjunto 'naranja' cumplirá el centenar de encuentros en el equipo en el que ha jugado todos los anteriores y donde está firmando su mejor campaña como profesional, ya que desde que fichó por el Alta Gestión Fuenlabrada en verano de 2005, su trayectoria ha sido claramente ascendente.
Blanco es el segundo jugador que más minutos disputa en la Liga, lo que le sitúa como tercer máximo anotador español (14,2), tercero en porcentaje de triples (51,61) y décimo mejor jugador en valoración (15,39). Además, ya ha sido 'Jugador de la Jornada' en dos ocasiones esta temporada, coincidiendo con las jornadas primera y undécima.
Tras formarse en el Colegio Ecole de Oviedo, Blanco ingresó en el Centro de Formación Siglo XXI de Bilbao en el que permaneció tres temporadas. Su paso al baloncesto profesional llegó de la mano del Gijón Baloncesto con el que disputó dos campañas en Liga LEB hasta que en el verano de 2005 dio el gran salto a la ACB fichando por el conjunto fuenlabreño.
En este tiempo, Blanco ha sido internacional con España en la categorías cadete (bronce en el Europeo de Riga 2001), junior y sub-20 y, actualmente, es uno de los futuribles para el flamante nuevo seleccionador Sergio Scariolo de cara al Europeo de Polonia de este verano.