Baloncesto.- Scariolo: "Es casi imposible reunir tantos grandes jugadores en otro partido internacional"

Ricky Rubio, "deseando repetir" el "espectáculo de máximo nivel" que supuso la final olímpica

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:56

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Sergio Scariolo remarcó la trascendencia del encuentro amistoso que disputarán el próximo verano España y Estados Unidos recordando que "es casi imposible reunir tantos grandes jugadores en otro partido internacional", ya que "obviamente es imposible encontrar un rival más fuerte y prestigioso" para el vigente campeón mundial que el equipo estadounidense.

"El partido contra Estados Unidos cerrará nuestro periodo de preparación para el Mundial y obviamente es imposible encontrar un rival más fuerte y prestigioso. Los aficionados disfrutarán de una tarde repleta de espectáculo y gran baloncesto. Será una exhibición llena de grandes jugadores, casi imposible reunir en otro partido internacional de selecciones nacionales", señaló Scariolo.

Por su parte, Ricky Rubio aseguró que está "deseando repetir" la experiencia tras la final olímpica de Pekín. "Fue un espectáculo de máximo nivel" recordó sobre aquel memorable partido el base azulgrana, que espera un "partido extraordinario".

"Podremos medir nuestro nivel antes del Mundial de Turquía. Jugar contra ellos es siempre un honor y una gran oportunidad de aprender cosas de los mejores jugadores. Seguro que será un gran espectáculo, de los que hacen afición", deseó Rubio.

KRZYZEWSKI: "SERÁ MEMORABLE PARA CUALQUIER AFICIONADO".

Al otro lado, el seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski vaticinó que el amistoso "será un emocionante y memorable partido para cualquier aficionado al baloncesto". "El palmarés de España y sus logros en competiciones internacionales, especialmente en los últimos años, hablan por si solos", ensalzó el técnico.

Krzyzewski entiende que "la rivalidad entre España y Estados Unidos se ha convertido en algo especial", sobre todo por "los extraordinarios partidos que ambos equipos ha disputado, especialmente la final de los Juegos Olímpicos".

"Nuestros entrenamientos en España y el partido allí forman parte de un período crítico para ayudar a nuestro equipo a estar mejor preparado para el Mundial de 2010", explicó el mítico técnico de la universidad de Duke.

Contenido patrocinado