Baloncesto.- Scariolo comparte sus experiencias en la "gestión de grupos de elite" en una cena-coloquio en Marbella

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 22:27

MARBELLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Khimki y seleccionador español, Sergio Scariolo, compartió esta noche sus experiencias sobre "gestión de grupos de elite" en una cena-coloquio que se desarrolló en Marbella con la asistencia de 120 profesionales, a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo.

Scariolo, que mañana visita la capital de España para enfrentarse al Real Madrid en Euroliga, dirigió una conferencia titulada "Liderazgo y gestión de grupos de elite", en la que aplicó su experiencia al frente de equipos de primer nivel para hablar sobre "la gestión bajo presión de grupos de alta prestación", haciendo especial hincapié en los "momentos complicados".

El preparador italiano, que llevó a la selección española al cetro continental este pasado verano, expuso técnicas y trucos para "fusionar los talentos individuales y hacer que cooperen y convivan en el interés común".

Esto es "una realidad en el día a día de un club deportivo de primer nivel que se parece mucho a los retos que se afrontan en el mundo de la empresa". De ahí que, frente a Scariolo, se sentasen empresarios y representantes de una docena de colegios profesionales y colectivos como la Asociación de Jóvenes Empresarios o el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, que respaldaron el evento.

La cena-coloquio tuvo carácter benéfico. Los ingresos obtenidos se destinarán a ampliar la labor social de la Fundación Cesare Scariolo (FCS), que preside el propio entrenador de baloncesto, y que venía prestando ayuda a los niños y niñas en tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil de Málaga, y a sus familias.

Desde hace algunas semanas, la FCS ha extendido su campo de acción a niños con otras patologías, y eso ha motivado que seis nuevas familias residan en los pisos de acogida que esta organización alquila para que las familias con pocos recursos de fuera de Málaga puedan estar cerca de sus hijos durante el tratamiento.