VITORIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Tau Cerámica Luis Scola disputará esta próxima jornada, ante el ViveMenorca, su partido 300 en ACB, una cifra que espera "aumentar bastante" el ala-pívot argentino, quien, sobre la incorporación del nuevo entrenador Bozidar Maljkovic, apostó por "dar un paso adelante e intentar aprender rápidamente todos los conceptos" que les transmita.
Scola debutó en la competición en la temporada 99-00, en las filas del Gijón, con el que jugó dos campañas cedido, una de ellas en la LEB, y posteriormente en el Tau Cerámica, donde cumple su séptima temporada.
"Creo que es algo importante y espero aumentar bastante esta cifra. Me siento realmente feliz por cumplir trescientos partidos y hacerlo con el Tau Cerámica", afirmó Scola, quien durante estos 299 partidos ha firmado 15,6 puntos, 5,9 rebotes, con una valoración de 17,4, atesorando un palmarés extraordinario, en el que destaca una Liga ACB, tres Copas del Rey, dos Supercopas y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, es el único que ha sido escogido en los tres quintetos ideales de la ACB, y fue el MVP de la temporada regular 2004-05.
El jugador baskonista recuerda sus dos temporadas en Gijón como "una experiencia básica" para su carrera posterior en el Tau Cerámica. "En aquella época yo era el extranjero del equipo, y era algo extraño apostar por alguien tan joven como yo", rememoró Scola, que guarda un especial cariño a su entrenador de entonces, Moncho López, a quien considera "la persona más importante" de sus "primeros años como jugador profesional".
"Se portó muy bien conmigo y apostó por mí cuando el equipo estaba bastante mal", destacó el argentino, que dentro de dos semanas tendrá "la oportunidad de saludarle", cuando el Tau se mida al Caja San Fernando, donde espera que "las cosas le vayan todo lo bien que él se merece".
Desde Moncho López, son muchos los entrenadores que han dirigido a Luis Scola, tres en esta misma temporada tras la llegada de Bozidar Maljkovic la pasada semana. Scola opina que "los jugadores" deben "dar un paso adelante e intentar aprender rápidamente todos los conceptos" que el técnico serbio les "transmitirá".
El jugador reconoció que no es "lo ideal" tantos cambios en el banquillo, pero "son circunstancias que suceden en ocasiones y hay que aceptarlas", sobre todo ahora que el Tau vive "un momento importante de la temporada". "Tenemos que trabajar mucho para adaptarnos todos rápidamente".
El debut de Maljkovic no fue bueno, ya que el Tau cayó en la pista del DKV Joventut, una derrota a la que no quiso poner paños calientes Scola. "Creo que nosotros jugamos bastante mal, y jugando así caes en cualquier pista, y más aún si delante está uno de los grandes equipos de la liga", reconoció.
La derrota del Tau se unió a la de los otros dos primeros clasificados, una circunstancia que refleja, según Scola, que "ésta es una liga muy competitiva". "Cada año el líder pierde partidos sorprendentes, cada año ves emoción, cambio de posiciones...y este año no iba a ser distinto".
El jugador del Tau tiene claros los objetivos que debe perseguir su equipo. En ACB "intentar ganar todos los partidos posibles para conservar o mejorar" su actual posición". Mientras, en la Euroliga, pese a estar clasificados ya como cabeza de grupos para cuartos, apostó por aprovechar los dos partidos que restan del 'Top-16' "para probar cosas nuevas" y adaptarse "a los nuevos sistemas del entrenador".
Respecto al próximo encuentro de ACB ante el ViveMenorca, el ala-pívot auguró "un partido duro y complicado, ante un equipo que se está dejando la piel y que debe buscar una victoria en cada encuentro, sea quien sea el rival". "Tendremos que estar muy centrados si no queremos sorpresas", advirtió.
Scola espera recordar su partido 300 en ACB "por una buena actuación colectiva, por un triunfo del Tau Cerámica", más que por una buena actuación personal. "Si después puedo hacer un buen partido pues mejor, pero nunca esto debe ser lo principal", concluyó.