Baloncesto.- La segunda revolución de Roig termina en otro fracaso del Pamesa Valencia

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:50

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia se quedó fuera de los 'play-offs' por el título de la Liga ACB por segundo año consecutivo, tras la revolución en la plantilla, cuerpo técnico y organigrama directivo dirigido por su presidente, Juan Roig, en pretemporada, y que ha culminado con un nuevo fracaso deportivo para la entidad azulejera.

La trayectoria del equipo de Ricard Casas en la segunda vuelta de la competición explica cómo un club con las posibilidades del Pamesa se ha quedado fuera de los ocho primeros. De los 17 partidos de este segundo tramo del torneo, los valencianos sólo han sumado cuatro victorias frente a 13 derrotas.

Además, del Pabellón de la Fuente San Luis, antaño uno de los más difíciles de conquistar, han volado 11 triunfos para los equipos visitantes. El primero de ellos, en la cuarta jornada contra el Granada, una señal inequívoca de lo mal que lo pasarían los azulejeros durante todo el año en su feudo.

El conjunto azulejero nunca ha encontrado la regularidad, pese a la amplia remodelación de la plantilla realizada el pasado verano por el director general, Víctor Sendra, y el director deportivo, Johnny Rogers.

Ricard Casas, tras una exitosa trayectoria en el Manresa, dio el salto a una entidad con aspiraciones altas como el Pamesa, pero tampoco ha cumplido con las expectativas al cerrar el ejercicio en un noveno puesto. Los fichajes de Harrington, Dikoudis, Garcés, Avdalovic, Timinskas y Miralles llegaron para reforzar la plantilla, mientras que, durante la temporada, se ficharon 'parches' como Derrick Dial, Blake Stepp, Todor Stoykov y Anthony Goldwire. Algo que, cuanto menos, deja en entredicho la planificación deportiva de un club que, hace sólo tres campañas, se convertía en subcampeón de la Liga ACB y campeón de la Copa ULEB.

Los valencianos tenían depositadas muchas esperanzas en la Copa del Rey, pero la derrota en la final contra el Tau Vitoria terminó por hundir definitivamente la moral de un equipo que ya llegaba al torneo del K.O. apurado por tres derrotas consecutivas en Liga ante Ricoh Manresa, Unicaja y Leche Río. Tras rozar una remontada casi imposible frente a los de Velimir Perasovic, los de Casas no volvieron a levantar cabeza en la competición de la regularidad.