Baloncesto.- Seibutis (Bilbao Basket): "Vamos a ganar al Lagun Aro con la ayuda de nuestros fans"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 15:33

BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta lituano del Bizkaia Bilbao Basket, Renaldas Seibutis, solicitó hoy el apoyo de la afición bilbaína para vencer el choque del próximo domingo en el Bizkaia Arena al Lagun Aro GBC, consciente de que se trata de un partido vital para ambos equipos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Seibutis fue uno de los jugadores más destacados el pasado martes en la victoria bilbaína ante el Brose Baskets alemán, que permitió al conjunto bilbaíno clasificarse matemáticamente para cuartos de final de la Eurocup. Pero ahora toca cambiar página y volver a la ACB para afrontar, lo que, en palabras del tirador, "es como una final".

"Todo el equipo sabe de la importancia del partido del domingo y no pensamos en otra cosa que no sea la victoria. Demostramos en Madrid que podemos ganar a los mejores equipos de Europa, el domingo queremos demostrar que somos un buen equipo dando continuidad a esa gran victoria con otra que nos puede alejar un poco del descenso. Soy positivo por naturaleza y creo que vamos a ganar al Lagun Aro con la ayuda de nuestros fans", aseguró.

El conjunto donostiarra cuentan con una victoria más que los bilbaínos y venció el derbi de la primera vuelta en su cancha por 84-78. "Es un buen equipo que viene de pasar por una mala racha y ha fichado a un nuevo jugador, Lorbek", señaló Seibutis, que destacó sobre todo a Andy Panko, "que puede jugar en el poste y hacer mucho daño por fuera". "No será fácil, pero jugamos en casa y si mantenemos un buen nivel defensivo creo firmemente en la victoria", agregó.

El jugador lituano es consciente de que su equipo vive una situación muy distinta en la ACB y la Eurocup. "En Europa no sabemos lo que es perder y tenemos que estar muy satisfechos de haber conseguido ya estar entre los ocho mejores. Pero el trabajo no ha terminado, tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan para seguir mejorando y cogiendo una confianza que nos tiene que venir muy bien para la ACB", apuntó.

AGRADECIDOS POR LOS ELOGIOS.

Seibutis agradeció las palabras de elogio que le dedicó su entrenador, Fotis Katsikaris, tras el partido ante el Brose Basket, pero prefiere creer "en un baloncesto de equipo en el que cada uno tiene que dar lo máximo".

"Yo trato de estar siempre preparado, ofrecer al entrenador lo que me pida y ayudar al equipo. El martes es cierto que tuve buenos minutos en cancha, estuve cómodo y ayudé a cambiar el ritmo del partido, y espero poder hacerlo más veces. Pero lo importante es que todos los que estamos en el banquillo seamos capaces, una vez uno y otra otro, de mejorar en momentos puntuales", aseveró.

Por último, también agradeció la gran ovación que le dedicó la grada a su salida a cancha. "Los aficionados de Bilbao son increíbles. Sólo les puedo dar las gracias porque significa mucho para un jugador. Te da confianza y supone que creen en ti, en tu trabajo y en tu implicación; es el mejor reconstituyente posible. La verdad es que me siento como en casa", concluyó.

Contenido patrocinado