GDYNIA (POLONIA), 17 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto femenino logró el pase a las semifinales del Europeo sub'20 que se celebra en la localidad polaca de Gdynia tras arrollar (84-55) en los cuartos de final al combinado anfitrión y se enfrentará a Rusia en la lucha por las medallas.
El equipo de Jordi Fernández no tardó en sentenciar el partido, y merced a un gran primer cuarto que se resolvió con un parcial de 30-11 favorable a la 'Roja', el billete hacia la siguiente fase quedó encarrilado. A pesar del amago de reacción por parte de las polacas, España mantuvo la cabeza fría y las distancias en su sitio.
Así, el luminoso arrojaba al descanso una ventaja de 17 puntos que se hacía insalvable. Pero las españolas no permitieron opción a la sorpresa ni a la relajación, y con diez puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto pusieron fin a cualquier intento de remontada y dejó todo encaminado hacia una diferencia que rozó los 30 puntos.
El papel más destacado correspondió a Alba Torrens, que estuvo a punto de firmar un triple-doble con una hoja de servicios que quedó en 13 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. La máxima anotadora fue Laura Herrera, con 20 puntos, y en los rechaces destacó Laura Nichols con 11. Un encuentro cómodo antes de hacer frente a Rusia en el primer asalto por los metales.