BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, que estuvo presente en la fase final de la Copa del Rey que se celebró en Madrid, no dudó en destacar la calidad de Luis Scola y Pablo Prigioni, MVP del torneo.
"Luisito Scola no sólo es el capitán, es el líder absoluto del equipo y el que más contagia su aptitud ganadora en los momentos calientes. Es el ídolo máximo del Tau, que llevó unas 5.000 personas a la Copa", apuntó en declaraciones a 'La Nación', que recoge Europa Press.
Sergio Hernández, que se encuentra en España para reunirse con los internacionales argentinos de cara al próximo Mundial de Japón, alabó también la actuación de Pablo Prigioni, que tras la temporada que está realizando tiene muchas opciones de ganarse un puesto en la albiceleste para la cita mundialista.
"El crecimiento de Pablo es asombroso. Me acuerdo muy bien cuando yo entrenaba en la Liga Nacional a Regatas, de San Nicolás, y él jugaba en el club vecino, en Belgrano. Hasta llegamos a cruzarnos en un 'play-off'", dijo.
"Pablo era escolta que jugaba de base, pero le gustaba anotar y el lucimiento personal. Ahora no le importa tirar por hacer jugar al resto, no se irrita, tiene un gran autocontrol y dirige al equipo con mucha inteligencia. Me alegré mucho de verlo y sin duda que se está jugando un lugar en el Mundial de Japón", apuntó el seleccionador.