Baloncesto.- Sergio Parra dejará de ser director general del Caja San Fernando

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:04

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando anunció hoy que Sergio Parra no seguirá la próxima temporada ejerciendo el cargo de director general del club, un hecho que se produce de acuerdo con el consejo de administración al considerar ambas partes que ha llegado el momento de que se produzca el relevo en el puesto.

Pese a que el fin de su etapa se comunique ahora, que ha terminado la Liga regular, Parra, que ha estado en la entidad durante las últimas cinco campañas, continuará hasta que termine la temporada trabajando para el club, y concluyendo los últimos proyectos emprendidos, mientras se produce la sucesión al frente de la gestión ejecutiva del Caja San Fernando.

De hecho, tras una reunión mantenida con el presidente del club cajista, Juan Carlos Ollero, ambas partes han llegado a la conclusión de que es el momento de que se ponga fin a su labor en el cargo, que se iniciara en la campaña 2002-03.

El propio Parra ha agradecido "la confianza depositada" en él por parte del Caja en todo momento. "El baloncesto sevillano tiene una gran deuda pendiente con esta entidad bancaria, que ha respaldado su discurrir en los últimos veinte años".

En ese sentido, Parra tuvo un especial recuerdo para personas como el ex presidente José Luis Luna y del que fuera máximo dirigente de la Caja, ya fallecido, Alfredo Pérez Cano. También agradeció el trato recibido por parte de Luis Navarrete, presidente de la Caja San Fernando que, tras la fusión con el Monte ocupará la presidencia de Cajasol.

"El Club Deportivo Baloncesto Sevilla es un gran club, y me consta que tiene por delante grandísimas ideas que complementarán de forma notable el actual proyecto", añadió.

Respecto a los motivos de su marcha, Parra fue claro. "Al terminar la Liga regular me he sentado con el club a analizar la situación, y ambas partes hemos coincidido que era el momento del relevo en la dirección general. He estado cinco temporadas consecutivas en el Caja, y a ello se unen otras tres en varios clubes de la élite deportiva, también en el nivel más alto de la parcela ejecutiva. Es el momento de tomar un respiro".

En resumen, Parra considera que era el instante de decir adiós. "Cuando llegas a este tipo de trabajos sabes que siempre hay una fecha de finalización, y las dos partes estamos de acuerdo en que ha llegado"

Paralelamente, Parra hizo hincapié en un aspecto concreto de su gestión. "De lo que jamás me arrepentiré es de haber apostado por un proyecto muy ambicioso, con la contratación como técnico de Velimir Perasovic. También de haber contratado a una estrella como Lou Roe, pero especialmente de lograr que no se marchara a Corea justo antes de que comenzara la temporada 2005-06, puesto que fue determinante en la permanencia lograda por el equipo".

Por último, respecto de su futuro personal, Parra destacó su intención de tomarse un descanso. "A medio plazo me gustaría seguir dedicándome a la gestión en el deporte. Por tanto, para mí no se trata de un adiós, sino de un hasta luego", concluyó.