Baloncesto.- Sergio Rodríguez destaca que la selección española debe acudir a Japón "con buenas expectativas"

"Estoy muy contento porque la primera ronda me asegurará un contrato en la NBA"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:51

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base español Sergio Rodríguez se mostró "muy contento" de su reciente elección por los Suns de Phoenix en la primera ronda del 'draft' de la NBA y apuntó que la selección española debe acudir "con buenas expectativas" al próximo Mundial de baloncesto de Japón, que comienza el próximo mes de agosto.

Rodríguez subrayó que hay que ir al próximo Mundial de Japón "con buenas expectativas y ser positivos", y recordó que todo dependerá de la confianza que tengan y de cómo llegue el equipo "en los momentos importantes". "Pienso que puede ser el momento de lograr algo grande", afirmó en una entrevista al 'web' de la FEB que recoge Europa Press.

Además, el base se mostró "muy contento" tras haber salido elegido en la primera ronda del 'draft' estadounidense y de que ello "le asegurase un contrato". El tinerfeño fue traspasdo al Portland Trail Blazers para las próximas dos temporadas, tras ser elegido por los Suns en el número 27 del 'draft' de la Liga estadounidense.

El ex estudiantil recordó que los 'workouts' de las diferentes franquicias de la NBA a los que acudió este verano salieron "bastante bien" y le dieron mucha confianza, por lo que confiaba en sus posibilidades de salir en la primera ronda de la ceremonia, en la que reconoció que se sintió "impaciente".

Asimismo, Rodríguez aseguró que la "apuesta de futuro" de los Blazers por él le hace estar "más seguro". "Creo que es un buen equipo para mí. Esta temporada han ganado 20 partidos y en estos momentos es un equipo sin mucha presión y con ganas de crecer", explicó.

Además, el jugador reconoció que ahora deberá "trabajar mucho y mejorar el aspecto físico", así como "la defensa y el tiro" ante el inicio de la aventura en Estados Unidos, y destacó que será "muy importante" que pueda tener oportunidades para jugar en el primer.

Por último, Sergio Rodríguez se mostró confiado en no tener ningún problema con su futuro club para poder asistir con la selección española a la próxima edición del Eurobasket, que se celebrará en España en el verano de 2007.

"Será un campeonato muy especial y nos ayudará jugar en casa porque nos vamos a sentir muy arropados por nuestro propio público, que podrá asistir a un campeonato muy importante", concluyó.

Contenido patrocinado