Baloncesto.- Sergio Sánchez: "Tenemos que recuperar la confianza, el problema del equipo está en nosotros mismos"

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 14:36

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base del MMT Estudiantes Sergio Sánchez, intentó contagiar de moral a sus compañeros con vistas al partido que enfrentará mañana a su equipo contra el Unicaja Málaga al señalar que el equipo debe recuperar "la confianza".

"Tenemos que recuperar la confianza porque el problema del equipo está en nosotros mismos", indicó el gaditano quien, además, hizo un ejercicio de autocrítica tras la racha de seis derrotas consecutivas que arrastran los estudiantiles.

"Sabemos que el primer objetivo de la Copa no lo hemos cumplido y ahora tenemos que poner, si cabe, más ganas para el segundo, que es estar en los puesto de arriba cuanto antes. Cuanto antes salgamos de la dinámica de malos resultados pues mejor. Una vez que lo consigamos estoy seguro de que vamos a ir para arriba. El equipo está unido y con el trabajo estamos intentando solucionar los problemas", apuntó.

Respecto a su próximo rival, el Unicaja de Málaga, reconoció la calidad de su plantilla y lo complicado que será remontar el vuelo en el Martín Carpena. "El Unicaja no es el rival ideal, pero igual que hemos perdido con rivales, a priori, inferiores en casa, pues ahora por qué no vamos a tener nuestras opciones de ganar en la cancha de un grande. El Unicaja se ha caracterizado siempre por empezar un poco renqueante, pero tiene un gran entrenador, un gran equipo y ya está rindiendo al nivel que se espera y seguro que dará uno más alto", añadió.

Asimismo analizó las principales bazas del equipo dirigido por Sergio Scariolo: "Unicaja cuenta con la mejor defensa, con jugadores muy grandes y esa será una de las bazas del partido, conseguir superar su defensa para hacer nuestro juego. Destacar a un jugador de Unicaja es una locura. Tiene un bloque muy bueno y cualquiera de sus jugadores te puede hacer un traje. Carlos Cabezas está a un gran nivel y Pepe Sánchez ya ha demostrado lo gran base que es. Tendremos una dura pelea, pero esperamos sacarla adelante", explicó.

"A nivel personal, Málaga es una pista que me gusta, estoy cerca de casa, pero todo eso son anécdotas. Lo importante es que el equipo vaya bien y que cuando esté en cancha el equipo responda", concluyó el colegial.