Baloncesto.- Los sextos campus de verano de Bilbao Basket contarán con la presencia de 'los hombres de negro'

Presentación De Los Sextos Campus De Verano De Bilbao Basket
BIZKAIA BILBAO BASKET
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 16:01

BILBAO 2 May. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de los campus de baloncesto que organiza el Bizkaia Bilbao Basket, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 15 años, y que se desarrollará durante los meses de junio y julio en seis sedes diferentes del territorio vizcaíno, contará con la presencia de miembros del cuerpo técnico y de la plantilla del conjunto bilbaíno, como una de la principales novedades.

"Estoy convencido de que la presencia del club va a dar un punto positivo y va a ser el 'leiv motiv' para que la gente se apunte al campus e intente mejorar", afirmó el coordinador del Campus, Carlos Sergio, durante el acto de presentación, que contó con la presencia del técnico Fotis Katsikaris y del jugador Aaron Jackson, además del presidente de honor del club, Jon Arrinda.

Pero no será la única novedad de esta sexta edición, que contará con dos nueva sedes: la American School of Bilbao (Berango), donde el campus se desarrollará íntegramente en inglés del 23 al 30 de junio, y el Campus de Tecnificación de Tiro, que se impartirá en Bilbao del 11 al 15 de julio.

Este último iba a ser dirigido por el exentrenador de Bilbao Basket Txutxo Sanz, pero "un accidente doméstico" le impedirá estar al frente del mismo. Los coordinadores están "barajando distintas opciones" para dirigir este campus, que será de plazas limitadas, apenas 20 personas. "Al final de los cinco días se dará un informe de trabajo para hacer un seguimiento durante el año", explicó Carlos Sergio.

Repetirán como sedes, Askartza Claret (27 de junio al 1 de julio), C.B de Balmaseda (27 de junio al 1 de julio) --ambas por tercer año consecutivo-- y, por segundo año, C.B. Oribeltza de Portugalete (24 al 30 de junio) y C.B. Barrena Barri de Ortuella (11 al 15 de julio).

Cada campus contará con tres entrenamientos a lo largo de cada jornada. El primero de tipo individual, sobre bote y tiro; el segundo, dirigido a conceptos más colectivos; y el tercero, dedicado trabajar tiro y el juego colectivo.

Como siempre, los campus contarán con actividades de ocio y la comida "tendrá un lugar privilegiado", procurando a los participantes "una alimentación sana y equilibrada".

"Lo que pretendemos es que al final del día los niños vuelvan a sus casas derrengados, pero con una sonrisa en la boca, y con ganas de volver al día siguiente", afirmó Sergio.

Como todo los años, habrá una fiesta final en la que cada niño recibirá un diploma y, además, se otorgarán premios al 'mejor compañero', al 'jugador que mejor ha trabajado' y al 'jugador que todos los entrenadores quisieran seguir entrenando a lo largo del año'.

Contenido patrocinado