Baloncesto.- Sitapha Savané (Gran Canaria): "Las opciones de Copa pasan por ganar los dos próximos choques en casa"

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 20:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo del Gran Canaria afronta la novena jornada de la Liga ACB con el objetivo de alcanzar la octava posición que da acceso a la Copa del Rey, "una gran oportunidad para estar entre los mejores", según reconocen dos de los jugadores más relevantes del cuadro canario, Sitapha Savané y Roberto Guerra.

Los dos capitanes del equipo admiten la ilusión que existe en el seno de la plantilla por llegar a tiempo a la Copa del Rey. "Tenemos una gran oportunidad para intentar meternos en la carrera por la Copa del Rey", confesó Savané.

El Gran Canaria se encuentra en la undécima posición de la clasificación, con tres triunfos y cinco derrotas, a una única victoria del Club Baloncesto Granada, octavo de la ACB. "No tenemos otra opción que ganar estos dos partidos", comentó el pívot, en referencia a los dos encuentros consecutivos de Liga que tendrá que afrontar el equipo amarillo.

Esos dos próximos rivales serán el Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa, "ante los que el equipo se tiene que desquitar de cualquier tipo de presión", puntualizó el senegalés, quien recordó que "en el último partido en Valladolid el equipo rindió a un nivel muy alto".

"Sin embargo, aquella buena actuación no se pudo completar con un triunfo. Creo, por lo tanto, que nos tenemos que quitar esa espina y por eso esperamos afrontar los próximos partidos en nuestro pabellón con mucha confianza", indicó.

Por su parte, el escolta de Marzagán, Roberto Guerra, también se pronunció en una línea muy parecida a la de su compañero. "Estamos contentos porque creo que en los tres últimos partidos hemos mejorado mucho y estamos haciendo un buen juego", analizó.

La consigna para Guerra es "olvidar el partido de Valladolid", que "se escapó en los instantes final", y ser optimista por el hecho de tener al público a favor en los próximos tres compromisos. "Hay que confiar en nosotros, ya que tengo la certeza de que en casa vamos a enderezar el rumbo y, sobre todo, hay que ser optimistas porque veo al equipo muy bien", aseveró.

Asimismo, Guerra cree que se necesita "recuperar cierta fortaleza en casa". "Estoy seguro de que con el nivel de juego que estamos alcanzando y con el apoyo de la afición, lograremos los resultados deseados en los dos próximos choques", concluyó.