MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero del Real Madrid Charles Smith reconoce que conseguir mañana la victoria ante el Akasvayu Girona significaría "un paso adelante muy importante" para su equipo de cara a conseguir el objetivo de quedar primero en la fase regular y asegurarse su presencia en la próxima Euroliga, pero sabe que les "hará falta trabajo, concentración, capacidad de sufrimiento y esfuerzo".
"De aquí hasta el final de la temporada todos los partidos serán clave, ya que, aunque cada vez está más cerca terminar la liga regular como primeros, nadie nos lo garantiza de momento y ganar al Akasvayu Girona sería dar un paso hacia delante muy importante", consideró.
De todas formas, y pese a la buena racha, el norteamericano sabe que el equipo no debe confiarse: "Aunque juguemos en casa, nadie tiene que pensar que será más fácil ni vamos a ganar todos los partidos en Vistalegre. Jugar en casa siempre es una gran ayuda, pero para ganar hace falta trabajo, concentración, capacidad de sufrimiento y esfuerzo".
Para superar al Akasvayu Girona, Smith tiene claro que habrá que parar a Marc Gasol, pero no sólo a él, sino, sobre todo, evitar que sus compañeros le surtan de balones. "Están atravesando una de sus mejores rachas de juego de toda la temporada, pese a su última derrota y tienen en sus filas a Marc Gasol, jugador que está siendo sin lugar a dudas el líder estadístico destacado de la competición", expresó.
"Sabemos --añadió-- que, aunque realicemos un gran trabajo sobre él, probablemente hará buenos números, por lo que tenemos que centrarnos en tratar de limitar su productividad y realizar una gran defensa sobre los jugadores que le rodean, ya que prácticamente ningún jugador es capaz por sí sólo de ganar un partido".
Por eso, cree que las claves, pasan, sobre todo por el propio juego del Real Madrid, y la "concentración" que sean capaces de tener. "Debemos estar bien durante los cuarenta minutos. No se pueden tener altibajos en el juego, no se puede tener el más leve bajón ni tomar el más leve descanso, ya que te puede costar muy caro. Ya lo hemos vivido y queremos que no se repita", recalcó sobre los sucedido en La Casilla y ante el León, que a punto estuvo de costarles un tropiezo.