Baloncesto.- Solá, presidente del Valencia BC, exige el "cumplimiento estricto de la normativa" en el caso Saúl Blanco

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 20:54

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia Basket Club, Vicente Solá, exigió el "cumplimiento estricto de la normativa de la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales" en el caso del jugador del Fuenlabrada Saúl Blanco que pretende Unicaja y sobre el que el equipo valenciano tiene derecho de tanteo.

En el caso de que no se cumpla esta demanda, "se pedirán responsabilidades", indicó Solá. El año pasado, el Valencia BC hizo una oferta de contrato por tres años que el jugador aceptó y Fuenlabrada ejercitó el derecho de tanteo para quedárselo. "Ahora quedan dos temporadas y debe de jugar allí, y si Fuenlabrada no lo puede asumir nos lo deberá comunicar", explicó Solá.

El presidente recalcó que Blanco está "sometido a un derecho de tanteo y a normas de contratación aceptadas por la ACB y la ABP". "Exigiremos el cumplimiento estricto de esa normativa", reiteró.

Solá señaló que en el caso de que se diera una "renuncia de derechos, debe ser compensada de forma económica". "O tienes el jugador o tienes una compensación", destacó. "Esto no quiere decir que estemos pidiendo una compensación económica", aclaró.

El presidente del club valenciano desveló que "de momento no hay ninguna versión de Unicaja", aunque "sí que salió algo publicado del director deportivo de Fuenlabrada diciendo que no entendía por qué un club como el Valencia BC tenía un derecho sobre un jugador que nunca ha vestido su camiseta". En este sentido, Solá espera que "en el caso de que lo haya dicho se informe mejor antes de hablar". "Tampoco entiendo como se incita a que el jugador se acoja al artículo 1.006", dijo sobresaltado.

El máximo dirigente también fue preguntado por el futuro de Albert Oliver sobre el que también tienen derecho de tanteo. El jugador ha recibido una oferta del Estudiantes por cinco temporadas en el día de hoy. El mandatario comentó que "es cierto que ha llegado un fax", pero no quiso responder porque desconocía las condiciones. "Ahora, tenemos un plazo de ocho días para contestar", adelantó.

Finalmente, el presidente también se refirió a Shammond Williams. "Estamos en negociaciones para resolver el contrato y confiamos en breve plazo tener alguna noticia", finalizó.