Baloncesto.- Spahija (Pamesa Valencia): "Douglas ha tenido un rendimiento inconsistente desde el principio de temporada"

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 13:48

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, definió como "inconsistente" el rendimiento de Rubén Douglas "desde el principio de temporada", razón por la que el escolta panameño fue 'cortado' en la tarde de ayer.

"Su rendimiento ha sido menor del que se espera de un jugador extracomunitario", afirmó Spahija, quien aseguró que no vio "ninguna reacción ni en los entrenamientos ni en la cancha" por parte del jugador y que, por esa razón, se ha optado por buscar una solución.

El técnico cree que su salida es "lo mejor para las dos partes" y considera que "algo pasa con el jugador". Pese a todo, definió al panameño como "una buena persona", un poco tímido y que no puede meter canastas ahora mismo".

La rueda de prensa del entrenador croata estuvo monopolizada por la rescisión del contrato de Douglas y su posible sustituto. En este sentido, Spahija confesó que buscan "un jugador nuevo", pero recordó que "no es fácil" conseguir un jugador de calidad en estos instantes y aseguró que buscarán "en equipos que tengan problemas económicos", algo que ya hizo el Pamesa Valencia con el Lietuvos Rytas y Matt Nielsen.

Estas características se encuentran en un jugador que ya ha sonado como posible sustituto de Douglas, el lituano Jonas Maciulis, que juega en el Zalgiris, un equipo con problemas económicos. Tanto el alero lituano como Arvydas Macijauskas, otro de los rumores surgidos, son, según Spahija, "dos jugadores distintos" que son de su agrado.

El técnico croata asumió la responsabilidad del nuevo fichaje y expresó su deseo de que esté disponible para la próxima jornada ACB frente al Ricoh Manresa. "Tengo una lista de jugadores y quiero un jugador de perímetro y polivalente", expresó Spahija.

Pese a que la rotación exterior del Pamesa Valencia se reduce en la actualidad a cuatro jugadores --Williams, Oliver, Rafa Martínez y Avdalovic--, Spahija recordó que con estos jugadores "el equipo ha ganado tres partidos seguidos", y tendió la mano a los jugadores del filial. "Avramov y Shengeila entrenan con nosotros y pueden jugar", añadió Neven.

Sobre el rival del próximo domingo, el ViveMenorca, Neven Spahija espera el apoyo de la afición ante un equipo "difícil" que tendrá el aliciente de estrenar entrenador. "Cuando se cambia un entrenador siempre se espera una reacción", aseguró el croata.