VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia Neven Spahija explicó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Meridiano Alicante que el equipo debe "hacer más en defensa y volver al juego de hace dos semanas".
El preparador de los valencianos comentó que el equipo había jugado "mal" en Málaga, por lo que tiene "que mejorar". El croata incidió en el aspecto defensivo del conjunto, "muy malo" en el inicio ante el Lagun Aro y contra el Unicaja "en triples". "Es muy difícil jugar al nivel alto que teníamos antes", afirmó Spahija, quien calificó la situación actual como "un momento malo general".
El nivel del equipo en los entrenamiento "es alto", según el entrenador 'taronja', que se mostró "contento" por este motivo. "Entrenamos a nivel alto, mejor que en algunos partidos", destacó el técnico croata, que comentó que "a veces el nivel de juego baja, pero el nivel de actitud y de trabajo no puede bajar nunca".
De todos modos, el entrenador de los valencianos reconoció que su plantilla "no es la del Real Madrid ni la del Barcelona, que tienen más jugadores", en referencia a la ausencia de Lishchuk.
El Meridiano Alicante, rival del Power Electronics Valencia, es un equipo "peligroso" y con "inconsistencias" para Spahija. "Primero ganó por 40 puntos, luego perdió por 20", recordó, antes de destacar que los alicantinos "no tienen nada que perder, pueden ganar y si no ganan no pasa nada". "Esperamos que aquí pierdan por 20 puntos", subrayó.
Para el partido contra los alicantinos, Spahija sólo tendrá la baja de Lishchuk. "Debemos pensar en el juego colectivo y en ganar partidos. Con un nuevo patrocinador tan importante es una responsabilidad más", afirmó.
Finalmente, el técnico croata admitió además una pequeña reunión con De Colo, con el que, explicó, no hay ningún problema "no hay 'caso De Colo'. "Ha hecho un entrenamiento muy bueno, y además ha tenido trabajo extra", expresó.