VITORIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Tau Cerámica Tiago Splitter fue nombrado 'Jugador Más Valioso' de la tercera jornada de los cuartos de final de la Euroliga, tras conseguir una valoración de 27 puntos en el partido que enfrentó al Tau Cerámica y al Partizan Igokea, en el que su equipo consiguió clasificarse para su cuarta 'Final Four' consecutiva, tras imponerse por 85-68.
El hispano-brasileño anotó 18 puntos en el encuentro, en el que estuvo acertado en los lanzamientos a canasta, ya que encestó siete de sus nueve tiros de dos puntos, mientras que en los tiros libres solamente falló uno de los cinco que lanzó.
Además, cogió nueves rebotes (tres ofensivos y seis defensivos), dio dos asistencias y recibió cinco faltas, y fue decisivo al comienzo del segundo cuarto, ya que logró redirigir el rumbo de la nave azulgrana, que había comenzado por debajo en el marcador el trascendental partido.
De este modo, esta es la segunda ocasión en la que el Tiago Splitter se convierte en el 'MVP' de la jornada, ya que el pasado 20 de diciembre, el pívot baskonista también se hizo con esta designación al lograr una valoración de 42 puntos en el partido que enfrentó a su equipo contra la Virtus VidiVici.
Por otro lado, Yotam Halperin y Fran Vázquez fueron segundos, tras lograr una valoración de 25 puntos cada uno en el partido que enfrentó al Maccabi y al AXA FC Barcelona que finalizó con el resultado de 88-75, lo que clasificó a los primeros para la fase final de la Euroliga, que se disputará en Madrid del 2 al 4 de mayo.