ALICANTE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero del Meridiano Alicante Mario Stojic ha comentado respecto al mal momento por el que pasa el equipo que entrena Txus Vidorreta que "el Meridiano ya ha levantado la cabeza una vez esta temporada".
El conjunto alicantino visitará este domingo (18.45 horas) la pista del DKV Joventut con la única idea de cambiar la dinámica que persigue al equipo durante las últimas semanas. El equipo ya consiguió salir de una racha negativa esta temporada y los jugadores confían en reflotar de nuevo el barco, como apunta Mario Stojic. "Somos optimistas, no hay razón para no estarlo. Lo único es que estamos un poco tristes por vivir una situación así", apuntó.
Stojic destacó que el equipo está "con ganas de encadenar unas cuantas victorias consecutivas para poder tranquilizar la situación". El escolta resaltó que el equipo "se ha metido en una racha negativa y muy peligrosa en la ACB, pero el conjunto quiere estar más arriba por sus méritos, porque se merece estar con más victorias". "Por eso queremos jugar mejor y dar ese paso adelante para cortar la racha, y si es ante el Joventut mejor", afirmó.
El alero es consciente de que el choque "no será fácil porque se juega fuera de casa, pero se ha demostrado muchas veces que cuando se está bien se puede plantar cara a cualquier equipo.
El croata sabe que poco a poco irán recuperando efectivos de cara a los próximos compromisos y pide paciencia a sus compañeros para seguir trabajando en la misma línea y confiar en la vuelta del juego que mantenían antes. "El buen juego que tuvimos lo hemos perdido por las circunstancias que hemos sufrido, que nos han hecho perder un poco el ritmo en los entrenamientos y en los partidos porque no había gente suficiente", explicó.
Stojic cree que con el regreso de jugadores "poco a poco se mejorará otra vez en el juego". "Lo único que no tenemos que perder es la cabeza, tenemos que estar tranquilos y tener confianza en nosotros mismos para sacar esto adelante", finalizó.