VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ciudad Ros Casares se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, al vencer al Perfumerías Avenida de Salamanca por 68-61, gracias a la gran actuación de Elisa Aguilar que con 20 puntos fue la mejor jugadora del partido que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis y que tuvo emoción hasta el final por el orgullo de las salmantinas.
El equipo valenciano abre la campaña 07-08 con el primer título y le pone el broche de oro a la anterior donde también ganó la Liga y la Copa de la Reina, precisamente ante el Perfumerías Avenida. Con todos estos triunfos, el equipo valenciano se ha convertido en la 'bestia negra' de las salmantinas en la última temporada.
El Perfumerías Avenida mantuvo el mismo ritmo que su rival en la pista un cuarto de hora, justo lo que tardaron en entrar en juego todas las rotaciones del Ciudad Ros Casares. El conjunto salmantino notó su menor profundidad de banquillo y más al comienzo de la temporada donde casi ninguna jugador ha cogido la chispa de competición.
El primer parcial fue eléctrico por momentos y el tanteo fue muy elevado, gracias al buen juego de los dos equipos. El choque tenía el aliciente principal de ver a las nuevas incorporaciones de los dos conjuntos. Tanto el cuadro valenciano como el salmantino no evidenció la falta de rodaje y el choque acabó con un meritorio empate a 21 tras el primer cuarto.
Sin embargo, el encuentro se atascó y no fue hasta que Elisa Aguilar anotó tres tiros libres seguidos, Baranova robó un balón bajo canasta y Bjelica culminó un contragolpe para que las locales volviera a despertar. Las de Manolo Real abrieron una brecha en el marcador de 10 puntos que les hizo jugar más cómodas, mientras el Perfumerías sólo pudo anotar seis puntos en el segundo cuarto.
El cansacio empezó a notarse en las piernas de las visitantes que se fueron al descanso 12 puntos por abajo, sobre todo, gracias a la aportación de Elisa Aguilar que estuvo inmensa desde la línea de tres.
Tras el descanso, el conjunto salmantino salió más inspirado y le endosó un parcial de 6-0 que situó el 39-33 en el marcador. Manolo Real pidió un tiempo muerto para atajar la remontada y le fue bien porque su equipo salió entonado al parqué para mantener la diferencia entre los ocho y los diez puntos.
La falta de concentración hizo que el conjunto de Hernández se colocara a cinco puntos 58-53 (min. 35) y el Ciudad Ros Casares pasara por sus mayores apuros. Elisa Aguilar se echó el equipo a sus espaldas y aunque llegó a fallar tres lanzamientos consecutivos asumió la responsabilidad de llevar el peso ofensivo del equipo.
Un triple de Anke de Mondt situó un apretado 60-58, pero otra vez Elisa Aguilar, le dio oxígeno a su equipo con una canasta y una asistencia para Laia Palau. La base del equipo valenciano fue la gran protagonista, de la Supercopa, a pesar de la gran actuación de Montañana por parte del conjunto salmantino.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 68 - PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA, 61.
--EQUIPOS. C. ROS CASARES: Elisa Aguilar (20), Maltsi (5), Bjelica (8), Tornikidou (10) y Ferragut (8) --cinco inicial-- Douglas (3), DeLisha Milton-Jones (4), Palau (4), Noemí Jordana (2) y Baranova (4).
P. AVENIDA: Silvia Domínguez (2), Isabel Sánchez, (11), Reid (11), Montañana (19) y T. Johnson (11) --cinco inicial-- Matic (3), De Mondt (3) y Bermejo (1).
--PARCIALES: 21-21, 18-6, 15-18, 14-16.
--ARBITROS: Germán Francisco Morales Ruiz y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis. Alrededor de 2.500 espectadores.