Baloncesto/Supercopa.- Mickeal, Vidal y Prigioni buscan su tercera Supercopa y entrar en la historia

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:04

Los tres jugadores lucharán por hacer histora y ser los primeros en conseguir el título con dos equipos diferentes

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero del Regal FC Barcelona Pete Mickeal afronta la Supercopa ACB de baloncesto con la ilusión de conseguir su tercer título y de entrar en la historia como el primer jugador en hacerlo con dos equipos diferentes, pues los dos que posee los ganó en las filas del entonces TAU Cerámica.

También podrían entrar en esa historia los que fueron sus compañeros de equipo Sergi Vidal y Pablo Prigioni --ambos ahora en el Real Madrid--, se han hecho con las dos últimas ediciones de esta joven competición. Ello ha ayudado a que ningún jugador la haya ganado en clubes distintos, pero en esta ocasión podría cambiar.

Pese a no poder jugar ninguno de los dos partidos en 2007, por una fractura en el cuello del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo a principios de septiembre y que le tuvo un mes apartado de las pistas, Mickeal sí participó en la última edición. Tras eliminar a su actual club en semifinales, con 3 puntos y 6 de valoración, sólo disputó 14 minutos en la final (con victoria ante el CAI Zaragoza por 85-86), donde logró 11 tantos, para 10 de valoración.

El jugador reconoció, tras fichar por el Regal FC Barcelona este verano, que tuvo opciones de regresar a Estados Unidos, pero que prefirió quedarse en España. "Llegué al máximo nivel con el TAU y ahora estoy en lo más alto con el Barcelona. En cierta manera, ir a la NBA hubiera supuesto un paso atrás para mí", declaró en su blog en Hoopshype.

Sin duda, esta ambición es una característica de un Mickeal que se ha mostrado siempre competitivo. Primero en el Leche Río Breogán (2005-06) y después en el Tau Cerámica (2007-08 y 2008-09) ha demostrado su nivel en la ACB. "Tenía claro que quería seguir jugando aquí en España y mantener mi progresión aquí", declaró a su llegada al club blaugrana.

Tras el sorteo, el cuadro de la Supercopa podría emparejarle con su antiguo equipo en una hipotética final, si el Regal FC Barcelona logra derrotar al Gran Canaria 2014 en una semifinal y el Caja Laboral se deshace del Real Madrid en la otra.