Baloncesto/Supercopa.- El MVP Tiago Splitter, el alma gemela de Scola

Actualizado 30/09/2007 0:07:48 CET

El pívot brasileño colecciona su segundo trofeo de mejor jugador, algo que nadie tiene

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - El pívot brasileño Tiago Splitter sumó hoy su segunda nominación consecutiva como 'Jugador Más Valioso' (MVP) de la Supercopa ACB, tras la de Málaga en 2006, algo que ningún otro jugador ostenta en su palmarés y alzó también la tercera Supercopa en su currículo, tras el triunfo del Tau, por 73-85, frente al Iurbentia Bilbao Basket en el Bizkaia Arena del BEC de Bilbao.

El ala-pívot brasileño, un rara avis en un país en el que el fútbol y el voley-playa era una mejor forma de ganarse el sueldo, es el primero que repite el trofeo, que tan sólo han ganado otros ilustres como el yugoslavo Dejan Bodiroga y el argentino Luis Scola, su alma gemela en el Tau antes de que éste decidiera marcharse a la NBA.

Splitter, quien cuajó un papel notable en la semifinal contra el Real Madrid y hoy llenó sus estadísticas con 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, es todo un veterano en el equipo baskonista y está acostumbrado a estar en la cumbre, pues acumula 3 Copas del Rey y 3 Supercopas ACB.

Sin embargo, quizá su momento más gris llegó en la final que su equipo perdió ante el Real Madrid, donde el pívot brasileño, cedió balones vitales para la derrota encajada por los de Dusko Ivanovic, en una final para olvidar.

Palmarés del MVP.

2004-05 (Málaga), Dejan Bodiroga (Barcelona).

2005-06 (Granada), Luis Scola (Tau).

2006-07 (Málaga), Tiago Splitter (Tau).

2007-08 (Bilbao), Tiago Splitter (Tau).